Local
Inaugura Mundo Tlatehui 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022
Con el propósito de reactivar la economía, preservar las tradiciones e impulsar a los productores de lácteos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, en compañía de Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, inauguró la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar.
Mundo Tlatehui afirmó que desde que se comenzó con la feria del queso, los organizadores han demostrado que son productos de calidad y que se pueden presumir como sanandreseños.
“Hoy como autoridad municipal y en apoyo del Gobierno del Estado, el Cabildo, las y los vecinos, es que seguimos impulsando esta gran Feria del Queso en Tonantzintla”, puntualizó Mundo Tlatehui.
En tanto, Martha Ornelas, titular de Turismo del Gobierno de Puebla, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia que encabeza, el lugar más mencionado en las redes sociales, son las Cholulas.
“Son los lugares que más ocupación hotelera tienen en Puebla (…) Quiero felicitar a los alcaldes de los Pueblos Mágicos, porque están haciendo un trabajo increíble”, destacó la secretaria de Turismo.
En el marco de la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022, las autoridades pusieron en marcha la Expo Agropecuaria, donde habrá demostración ganadera y de maquinaria agrícola; muestra de ponis y caballos; licores artesanales y dulces típicos.
Finalmente, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, destacó que el objetivo principal del evento es continuar impulsando una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, y para ello, se tiene preparado un programa artístico y cultural.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
