Local
Inaugura Mundo Tlatehui 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022
Con el propósito de reactivar la economía, preservar las tradiciones e impulsar a los productores de lácteos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, en compañía de Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, inauguró la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar.
Mundo Tlatehui afirmó que desde que se comenzó con la feria del queso, los organizadores han demostrado que son productos de calidad y que se pueden presumir como sanandreseños.
“Hoy como autoridad municipal y en apoyo del Gobierno del Estado, el Cabildo, las y los vecinos, es que seguimos impulsando esta gran Feria del Queso en Tonantzintla”, puntualizó Mundo Tlatehui.
En tanto, Martha Ornelas, titular de Turismo del Gobierno de Puebla, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia que encabeza, el lugar más mencionado en las redes sociales, son las Cholulas.
“Son los lugares que más ocupación hotelera tienen en Puebla (…) Quiero felicitar a los alcaldes de los Pueblos Mágicos, porque están haciendo un trabajo increíble”, destacó la secretaria de Turismo.
En el marco de la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022, las autoridades pusieron en marcha la Expo Agropecuaria, donde habrá demostración ganadera y de maquinaria agrícola; muestra de ponis y caballos; licores artesanales y dulces típicos.
Finalmente, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, destacó que el objetivo principal del evento es continuar impulsando una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, y para ello, se tiene preparado un programa artístico y cultural.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
