Mantente en contacto

Local

Inaugura Mundo Tlatehui 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022

Publicado el

Con el propósito de reactivar la economía, preservar las tradiciones e impulsar a los productores de lácteos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, en compañía de Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, inauguró la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar.

Mundo Tlatehui afirmó que desde que se comenzó con la feria del queso, los organizadores han demostrado que son productos de calidad y que se pueden presumir como sanandreseños.

“Hoy como autoridad municipal y en apoyo del Gobierno del Estado, el Cabildo, las y los vecinos, es que seguimos impulsando esta gran Feria del Queso en Tonantzintla”, puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, Martha Ornelas, titular de Turismo del Gobierno de Puebla, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia que encabeza, el lugar más mencionado en las redes sociales, son las Cholulas.

“Son los lugares que más ocupación hotelera tienen en Puebla (…) Quiero felicitar a los alcaldes de los Pueblos Mágicos, porque están haciendo un trabajo increíble”, destacó la secretaria de Turismo.

En el marco de la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022, las autoridades pusieron en marcha la Expo Agropecuaria, donde habrá demostración ganadera y de maquinaria agrícola; muestra de ponis y caballos; licores artesanales y dulces típicos.

Finalmente, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, destacó que el objetivo principal del evento es continuar impulsando una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, y para ello, se tiene preparado un programa artístico y cultural.

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Local

Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante

Publicado el

*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.


Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.

La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.

Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red