Local
IMSS garantiza atención respiratoria a mujeres embarazadas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, garantizó atención respiratoria a mujeres embarazadas, con sospecha de coronavirus.
Este servicio se estará prestando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, informó el director de la unidad, Ernesto Corona Alvarado.
Las pacientes del grupo de bajo riesgo que requieran atención obstétrica, con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal. Q este grupo se le realiza un pequeño cuestionario para recabar datos y, con ello asignarles un hospital privado y un folio que determina a donde serán referidas.
Los consultorios de prenatal y de perinatología que llevan el control del embarazo del grupo de mediano riesgo en el nosocomio, asignan hospitales, como el Universitario o la Cruz Roja, entidades con las que se firmó un convenio de intercambio de servicios o contratos de subrogación para brindar atención obstétrica, durante la emergencia sanitaria.
También se ofrece atención especializada a quien lo solicite mediante un call center operado conjuntamente con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); los números de atención son: 800- 222-26-68 y 800-213-26-84.
Respecto al grupo de pacientes embarazadas de alto riesgo, se atienden dentro de la Unidad, ya que se cuenta con un equipo de expertos en la atención a mujeres con preeclampsia, eclampsia, hemorragia obstétrica y enfermedades crónicas.
Para evitar el riesgo de contagio de estas pacientes, se aisló completamente el área de tococirugía, las salas de expulsión, los quirófanos y de hospitalización.
A la fecha, se han atendido un promedio de 24 mujeres embarazadas, así como seis en etapa de puerperio por COVID-19, destacó el director del HGZ No. 20.
El médico recalcó que se atienden diariamente en promedio cinco embarazos de alto riesgo en el hospital, cinco de mediano y bajo riesgo en el Hospital Universitario, y cinco de mediano y bajo riesgo en el hospital de la Cruz Roja.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026