Mantente en contacto

Local

Imputan triple homicidio al Grillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Ministerio Público el día jueves imputó a José Cristian, alias el Grillo, imputaciones por el delito de homicidio calificado, en este caso en contra de tres personas que fueron ejecutadas en agosto del 2018. Se trata de tres comerciantes que habrían tenido un problema con el líder delincuencial. Fueron levantados en la colonia Lomas 5 de Mayo y después localizados ejecutados dentro de un carro que fue abandonado en la colonia Ampliación Álamos.

  • Los cuerpos de los tres comerciantes del mercado Morelos, donde era líder el Grillo, fueron localizados a un lado de una barranca en la colonia Ampliación Álamos, dentro de un auto Ford, Mondeo, color blanco, con placas de Tlaxcala, el cual presentaba 29 impactos de bala hechos con rifles de asalto AR-15.
    Los occisos fueron identificados como Amador, de 40 años, quien era exmilitar; Francisco, de 20 años, sobrino de Amador; y Yanet, de 46 años, cuñada de Amador. Los tres eran comerciantes de piratería en el mercado Morelos.
    Se sabe que las tres personas sostuvieron una discusión con vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo porque el vehículo obstruía la entrada de un domicilio. Se presume que fueron levantados. Sus cuerpos posteriormente aparecieron ejecutados dentrodel auto Mondeo, el cual fue abandonado a un costado de la barranca de la colonia Ampliación Álamos. Amador y Yanet, fueron encontrados dentro de la unidad, mientras que el exmilitar fue hallado encajuelado.
    Este jueves el Grillo, que actualmente está siendo procesado por el secuestro agravado en contra de un comandante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue llevado ante el Juez de Control, el Ministerio Público la hizo las imputaciones por este triple homicidio.
    El Grillo que por este caso contaba con un abogado de oficio, solicitó cambiar al defensor, nombró al abogado Jorge Pablo como su defensor, que es el mismo que defiende a su socio a Julio César, alias Julio Mix. Luego de que el nuevo abogado conociera la carpeta en contra de su cliente se le realizó la imputación.
    El defensor, por estrategia, solicitó ampliar el plazo constitucional a 144 horas, para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso – o en su caso no vinculación – por el triple homicidio.

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red