Local
Impulso al progreso comunitario con obras educativas en Puebla
El Gobernador Sergio Salomón entregó obras educativas en Azumbilla, Nicolás Bravo
Puebla, Pue., a 22 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa impulsando el progreso comunitario en la entidad, inaugurando el techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en la junta auxiliar de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Más apoyo en Nicolás Bravo
Además, durante su visita, el mandatario entregó 12 apoyos para el bienestar de las familias poblanas y 15 títulos de propiedad.

Certificado de apoyo
Principales acciones:
– Inauguración del techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en Azumbilla.
– Entrega de 12 apoyos para el bienestar social y 15 títulos de propiedad.
– Inversión de 27 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa, vial y sanitaria.

Techumbre escolar
Acompañado por funcionarios estatales y autoridades municipales, el gobernador Salomón destacó que su administración invierte de manera transparente el dinero del pueblo para atender las principales demandas ciudadanas, combatiendo así la desigualdad en Puebla.

Mejoras a las escuelas
Informó que su gobierno ha destinado aproximadamente 27 mil 500 millones de pesos a diversas acciones, como la rehabilitación de carreteras, la mejora de infraestructura educativa y la construcción de clínicas y hospitales.
El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, señaló que esta obra, con una inversión de 3.5 millones de pesos, transformará la vida de los estudiantes de la región.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados
*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.
Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.
#ACTUALIZACIÓN💥👮♂️|| Una explosión de pirotecnia se registró en la intersección de Emiliano Zapata y Covarrubias, en Coronango. Hasta el momento no hay personas lesionadas y la Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía se encuentran en el área para atender la situación. https://t.co/LDRcpK5cYH pic.twitter.com/Xo3bXGimMR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026