Local
Impulso al progreso comunitario con obras educativas en Puebla
El Gobernador Sergio Salomón entregó obras educativas en Azumbilla, Nicolás Bravo
Puebla, Pue., a 22 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa impulsando el progreso comunitario en la entidad, inaugurando el techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en la junta auxiliar de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Más apoyo en Nicolás Bravo
Además, durante su visita, el mandatario entregó 12 apoyos para el bienestar de las familias poblanas y 15 títulos de propiedad.

Certificado de apoyo
Principales acciones:
– Inauguración del techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en Azumbilla.
– Entrega de 12 apoyos para el bienestar social y 15 títulos de propiedad.
– Inversión de 27 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa, vial y sanitaria.

Techumbre escolar
Acompañado por funcionarios estatales y autoridades municipales, el gobernador Salomón destacó que su administración invierte de manera transparente el dinero del pueblo para atender las principales demandas ciudadanas, combatiendo así la desigualdad en Puebla.

Mejoras a las escuelas
Informó que su gobierno ha destinado aproximadamente 27 mil 500 millones de pesos a diversas acciones, como la rehabilitación de carreteras, la mejora de infraestructura educativa y la construcción de clínicas y hospitales.
El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, señaló que esta obra, con una inversión de 3.5 millones de pesos, transformará la vida de los estudiantes de la región.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.