Mantente en contacto

Local

Impulso al progreso comunitario con obras educativas en Puebla

Publicado el

Certificado de apoyo

El Gobernador Sergio Salomón entregó obras educativas en Azumbilla, Nicolás Bravo 

Puebla, Pue., a 22 de agosto de 2024.- El Gobernador Sergio Salomón continúa impulsando el progreso comunitario en la entidad, inaugurando el techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en la junta auxiliar de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.

Más apoyo en Nicolás Bravo

Más apoyo en Nicolás Bravo

Además, durante su visita, el mandatario entregó 12 apoyos para el bienestar de las familias poblanas y 15 títulos de propiedad.

Certificado de apoyo

Certificado de apoyo

Principales acciones:

– Inauguración del techado de la escuela primaria “Unión y Progreso” en Azumbilla.
– Entrega de 12 apoyos para el bienestar social y 15 títulos de propiedad.
– Inversión de 27 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa, vial y sanitaria.

Techumbre escolar

Techumbre escolar

Acompañado por funcionarios estatales y autoridades municipales, el gobernador Salomón destacó que su administración invierte de manera transparente el dinero del pueblo para atender las principales demandas ciudadanas, combatiendo así la desigualdad en Puebla.

Mejoras a las escuelas

Mejoras a las escuelas

Informó que su gobierno ha destinado aproximadamente 27 mil 500 millones de pesos a diversas acciones, como la rehabilitación de carreteras, la mejora de infraestructura educativa y la construcción de clínicas y hospitales.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, señaló que esta obra, con una inversión de 3.5 millones de pesos, transformará la vida de los estudiantes de la región.

 

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red