Local
Impulso a la mujer en tecnología: Entregan becas en la BUAP producto de efectivas sinergias
Encabezaron ceremonia el Gobernador S.S; la Rectora Lilia Cedillo y directivos de Pericos
Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2024.-El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de la participación femenina en el sector tecnológico durante el evento de graduación del programa Women In, desarrollado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este programa busca empoderar a las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras.
Durante su discurso, Salomón subrayó que “involucrarse en temas de tecnología ayudará al crecimiento de Puebla y del país”, felicitando a las graduadas por su esfuerzo y compromiso.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, también destacó el valor de impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico, afirmando que “el apoyo a las mujeres es un reconocimiento a su capacidad y preparación para enfrentar los retos de la tecnología”.
Quetzalli Adriana Sánchez, una de las graduadas del programa en Ciencias de Datos, agradeció durante la ceremonia, en el Parque de Pelota “Hermanos Serdán” el respaldo recibido: “El recibir esta beca es un reconocimiento al gobierno de Puebla, la BUAP, Mota Engil y Pericos, lo que nos motiva a seguir creciendo en la tecnología”.

Beneficiarios
Aspectos destacados del evento:
Sergio Salomón entregó becas a estudiantes, profesoras y egresadas de la BUAP.
El programa Women In empodera a las mujeres en el uso de tecnología avanzada.

Jóvenes reciben impulso
Participación de Fernando Sepúlveda, director general de Emtech, e Ignacio Trigueros, presidente de los Pericos de Puebla.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 6 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio