Mantente en contacto

Local

Impulso a la mujer en tecnología: Entregan becas en la BUAP producto de efectivas sinergias

Publicado el

Encabezaron ceremonia el Gobernador S.S; la Rectora Lilia Cedillo y directivos de Pericos 

Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2024.-El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de la participación femenina en el sector tecnológico durante el evento de graduación del programa Women In, desarrollado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este programa busca empoderar a las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras.

Durante su discurso, Salomón subrayó que “involucrarse en temas de tecnología ayudará al crecimiento de Puebla y del país”, felicitando a las graduadas por su esfuerzo y compromiso.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, también destacó el valor de impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico, afirmando que “el apoyo a las mujeres es un reconocimiento a su capacidad y preparación para enfrentar los retos de la tecnología”.

Quetzalli Adriana Sánchez, una de las graduadas del programa en Ciencias de Datos, agradeció durante la ceremonia, en el Parque de Pelota “Hermanos Serdán” el respaldo recibido: “El recibir esta beca es un reconocimiento al gobierno de Puebla, la BUAP, Mota Engil y Pericos, lo que nos motiva a seguir creciendo en la tecnología”.

Beneficiarios

Beneficiarios

Aspectos destacados del evento:

Sergio Salomón entregó becas a estudiantes, profesoras y egresadas de la BUAP.

El programa Women In empodera a las mujeres en el uso de tecnología avanzada.

Jóvenes reciben impulso

Jóvenes reciben impulso

Participación de Fernando Sepúlveda, director general de Emtech, e Ignacio Trigueros, presidente de los Pericos de Puebla.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red