Local
Impulso a la mujer en tecnología: Entregan becas en la BUAP producto de efectivas sinergias
Encabezaron ceremonia el Gobernador S.S; la Rectora Lilia Cedillo y directivos de Pericos
Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2024.-El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de la participación femenina en el sector tecnológico durante el evento de graduación del programa Women In, desarrollado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este programa busca empoderar a las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras.
Durante su discurso, Salomón subrayó que “involucrarse en temas de tecnología ayudará al crecimiento de Puebla y del país”, felicitando a las graduadas por su esfuerzo y compromiso.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, también destacó el valor de impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico, afirmando que “el apoyo a las mujeres es un reconocimiento a su capacidad y preparación para enfrentar los retos de la tecnología”.
Quetzalli Adriana Sánchez, una de las graduadas del programa en Ciencias de Datos, agradeció durante la ceremonia, en el Parque de Pelota “Hermanos Serdán” el respaldo recibido: “El recibir esta beca es un reconocimiento al gobierno de Puebla, la BUAP, Mota Engil y Pericos, lo que nos motiva a seguir creciendo en la tecnología”.

Beneficiarios
Aspectos destacados del evento:
Sergio Salomón entregó becas a estudiantes, profesoras y egresadas de la BUAP.
El programa Women In empodera a las mujeres en el uso de tecnología avanzada.

Jóvenes reciben impulso
Participación de Fernando Sepúlveda, director general de Emtech, e Ignacio Trigueros, presidente de los Pericos de Puebla.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.