Local
Impulso a la mujer en tecnología: Entregan becas en la BUAP producto de efectivas sinergias
Encabezaron ceremonia el Gobernador S.S; la Rectora Lilia Cedillo y directivos de Pericos
Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2024.-El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de la participación femenina en el sector tecnológico durante el evento de graduación del programa Women In, desarrollado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este programa busca empoderar a las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras.
Durante su discurso, Salomón subrayó que “involucrarse en temas de tecnología ayudará al crecimiento de Puebla y del país”, felicitando a las graduadas por su esfuerzo y compromiso.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, también destacó el valor de impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico, afirmando que “el apoyo a las mujeres es un reconocimiento a su capacidad y preparación para enfrentar los retos de la tecnología”.
Quetzalli Adriana Sánchez, una de las graduadas del programa en Ciencias de Datos, agradeció durante la ceremonia, en el Parque de Pelota “Hermanos Serdán” el respaldo recibido: “El recibir esta beca es un reconocimiento al gobierno de Puebla, la BUAP, Mota Engil y Pericos, lo que nos motiva a seguir creciendo en la tecnología”.

Beneficiarios
Aspectos destacados del evento:
Sergio Salomón entregó becas a estudiantes, profesoras y egresadas de la BUAP.
El programa Women In empodera a las mujeres en el uso de tecnología avanzada.

Jóvenes reciben impulso
Participación de Fernando Sepúlveda, director general de Emtech, e Ignacio Trigueros, presidente de los Pericos de Puebla.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 12 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 11 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
