Local
Impulso a la mujer en tecnología: Entregan becas en la BUAP producto de efectivas sinergias
Encabezaron ceremonia el Gobernador S.S; la Rectora Lilia Cedillo y directivos de Pericos
Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2024.-El gobernador Sergio Salomón resaltó la importancia de la participación femenina en el sector tecnológico durante el evento de graduación del programa Women In, desarrollado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este programa busca empoderar a las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras.
Durante su discurso, Salomón subrayó que “involucrarse en temas de tecnología ayudará al crecimiento de Puebla y del país”, felicitando a las graduadas por su esfuerzo y compromiso.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, también destacó el valor de impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico, afirmando que “el apoyo a las mujeres es un reconocimiento a su capacidad y preparación para enfrentar los retos de la tecnología”.
Quetzalli Adriana Sánchez, una de las graduadas del programa en Ciencias de Datos, agradeció durante la ceremonia, en el Parque de Pelota “Hermanos Serdán” el respaldo recibido: “El recibir esta beca es un reconocimiento al gobierno de Puebla, la BUAP, Mota Engil y Pericos, lo que nos motiva a seguir creciendo en la tecnología”.

Beneficiarios
Aspectos destacados del evento:
Sergio Salomón entregó becas a estudiantes, profesoras y egresadas de la BUAP.
El programa Women In empodera a las mujeres en el uso de tecnología avanzada.

Jóvenes reciben impulso
Participación de Fernando Sepúlveda, director general de Emtech, e Ignacio Trigueros, presidente de los Pericos de Puebla.
Local
VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.
El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.
Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión