Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.