Mantente en contacto

Local

Impulsan iniciativa para sancionar a quien modifique imágenes de una persona para convertirlas en material que contenga desnudos

Publicado el

Con la finalidad de sancionar a quienes modifiquen imágenes de una persona a través de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, para convertirlas en material de carácter íntimo o sexual, el diputado Jaime Natale Uranga presentó una iniciativa para adicionar el Código Penal del Estado de Puebla.

En Tribuna, el legislador señaló que se busca generar un avance desde el punto de vista normativo, ya que actualmente el Código Penal para el Estado de Puebla en su capítulo séptimo, sección tercera, establece cuáles son los delitos contra la intimidad sexual y sus respectivas sanciones. Sin embargo, no se hace referencia a aquellos casos en donde las imágenes reales de las víctimas son alteradas con el uso de estas tecnologías para que se conviertan en imágenes de carácter sexual.

Por esto, la iniciativa establece que quienes modifiquen a través de herramientas tecnológicas la imagen de una persona para convertirla en material que contenga desnudos o que sea considerado de carácter íntimo, erótico o sexual o bien quien divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite dicho material, sea sancionado con tres a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces diario vigente el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento que se cometa el delito.

La propuesta legislativa, que pretende adicionar las fracciones III y IV al artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución correspondiente.

 

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red