Mantente en contacto

Local

Improcedente amparo contra publicación de la Reforma Judicial. Se trata de cambios a la Constitución, advirtió Sheinbaum

Publicado el

Jueces y juezas vulneran el Estado de Derecho, reiteró en “La mañanera”

Ciudad de México, 21 de octubre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó duramente a jueces y juezas del Poder Judicial, argumentando que con los amparos concedidos para frenar la reforma constitucional, están vulnerando el Estado de derecho y la Ley de Amparo.

Señaló a la jueza Nancy Juárez de Coatzacoalcos, Veracruz, quien ordenó eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma judicial.

Mensaje claro al PJF

Mensaje claro al PJF

Según la presidenta, el artículo 61 de la Ley de Amparo establece que este recurso es improcedente cuando se trata de cambios a la Constitución.

Reforma judicial eliminada del DOF por amparo

Artículo 61 de la Ley de Amparo vulnerado

Poder Judicial acusado de corrupción y violaciones legales

Explicación paso por paso

Explicación paso por paso

Sheinbaum enfatizó que los jueces y juezas deben respetar las leyes y dar ejemplo, asegurando que la corrupción dentro del Poder Judicial es una de las razones principales para promover la reforma constitucional. Según ella, las decisiones judiciales actuales afectan gravemente la aplicación de leyes que buscan beneficiar a la sociedad mexicana.

Cifras en "La Mañanera"

Cifras en “La Mañanera”

En su conferencia matutina, “Las mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum destacó que el gobierno notificará al Consejo de la Judicatura Federal sobre las violaciones a la Ley de Amparo, buscando que se investigue y sancione a los responsables.

“El pueblo de México quiere un Poder Judicial honesto, que permita la justicia en el país”, afirmó Sheinbaum, subrayando la necesidad de una transformación profunda para eliminar la corrupción y garantizar los derechos de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red