Local
Improcedente amparo contra publicación de la Reforma Judicial. Se trata de cambios a la Constitución, advirtió Sheinbaum
Jueces y juezas vulneran el Estado de Derecho, reiteró en “La mañanera”
Ciudad de México, 21 de octubre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó duramente a jueces y juezas del Poder Judicial, argumentando que con los amparos concedidos para frenar la reforma constitucional, están vulnerando el Estado de derecho y la Ley de Amparo.
Señaló a la jueza Nancy Juárez de Coatzacoalcos, Veracruz, quien ordenó eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma judicial.

Mensaje claro al PJF
Según la presidenta, el artículo 61 de la Ley de Amparo establece que este recurso es improcedente cuando se trata de cambios a la Constitución.
Reforma judicial eliminada del DOF por amparo
Artículo 61 de la Ley de Amparo vulnerado
Poder Judicial acusado de corrupción y violaciones legales

Explicación paso por paso
Sheinbaum enfatizó que los jueces y juezas deben respetar las leyes y dar ejemplo, asegurando que la corrupción dentro del Poder Judicial es una de las razones principales para promover la reforma constitucional. Según ella, las decisiones judiciales actuales afectan gravemente la aplicación de leyes que buscan beneficiar a la sociedad mexicana.

Cifras en “La Mañanera”
En su conferencia matutina, “Las mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum destacó que el gobierno notificará al Consejo de la Judicatura Federal sobre las violaciones a la Ley de Amparo, buscando que se investigue y sancione a los responsables.
“El pueblo de México quiere un Poder Judicial honesto, que permita la justicia en el país”, afirmó Sheinbaum, subrayando la necesidad de una transformación profunda para eliminar la corrupción y garantizar los derechos de los ciudadanos.
Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Local
Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril
*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.
Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.
El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.
El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.
Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.
🥊🏆 || El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen, con la participación estimada de 500 pugilistas de la capital poblana, informó Ricardo Zayas. pic.twitter.com/rTO5vGUC37
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy
*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.