Local
Improcedente amparo contra publicación de la Reforma Judicial. Se trata de cambios a la Constitución, advirtió Sheinbaum
Jueces y juezas vulneran el Estado de Derecho, reiteró en “La mañanera”
Ciudad de México, 21 de octubre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó duramente a jueces y juezas del Poder Judicial, argumentando que con los amparos concedidos para frenar la reforma constitucional, están vulnerando el Estado de derecho y la Ley de Amparo.
Señaló a la jueza Nancy Juárez de Coatzacoalcos, Veracruz, quien ordenó eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma judicial.

Mensaje claro al PJF
Según la presidenta, el artículo 61 de la Ley de Amparo establece que este recurso es improcedente cuando se trata de cambios a la Constitución.
Reforma judicial eliminada del DOF por amparo
Artículo 61 de la Ley de Amparo vulnerado
Poder Judicial acusado de corrupción y violaciones legales

Explicación paso por paso
Sheinbaum enfatizó que los jueces y juezas deben respetar las leyes y dar ejemplo, asegurando que la corrupción dentro del Poder Judicial es una de las razones principales para promover la reforma constitucional. Según ella, las decisiones judiciales actuales afectan gravemente la aplicación de leyes que buscan beneficiar a la sociedad mexicana.

Cifras en “La Mañanera”
En su conferencia matutina, “Las mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum destacó que el gobierno notificará al Consejo de la Judicatura Federal sobre las violaciones a la Ley de Amparo, buscando que se investigue y sancione a los responsables.
“El pueblo de México quiere un Poder Judicial honesto, que permita la justicia en el país”, afirmó Sheinbaum, subrayando la necesidad de una transformación profunda para eliminar la corrupción y garantizar los derechos de los ciudadanos.
Local
SSPC emite recomendaciones ante lluvias y ciclones
*La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una serie de recomendaciones para proteger a la población ante la presencia de lluvias, ciclones y tormentas tropicales.
Entre las medidas destacan:
-
No cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas para evitar accidentes.
-
Revisar grietas o deslizamientos en viviendas que puedan comprometer la seguridad.
-
Atender indicaciones de evacuación y acudir a refugios temporales habilitados.
-
Preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua y alimentos.
-
Mantenerse informado mediante canales oficiales y medios confiables.
Las autoridades exhortan a la población a actuar con precaución y estar atentos a alertas meteorológicas, reforzando la prevención y seguridad de familias en riesgo.

La SSPC aconseja evitar zonas inundadas, revisar tu vivienda, preparar mochila de emergencia y seguir información oficial durante tormentas.
Entretenimiento
Invitan a donar flores de cempasúchil para su reutilización
*Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, lanzó una campaña para recolectar flores de cempasúchil una vez concluidas las festividades del Día de Muertos, con el objetivo de darles un segundo uso sustentable.
Del 3 al 5 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, las y los ciudadanos podrán llevar sus flores al punto de acopio ubicado en el Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, colonia Bugambilias.
Las flores recolectadas se emplearán en la elaboración de productos de cosmética natural, herbolaria, medicina tradicional, gastronomía y teñido natural. Además, se aprovecharán como composta y abono para camas de cultivo.
Las autoridades municipales solicitaron entregar únicamente las flores, sin tallo, limpias y libres de residuos inorgánicos, preferentemente en bolsas de papel o cajas de cartón para evitar la humedad.
Con esta acción, el gobierno municipal busca fomentar la cultura del reciclaje y el aprovechamiento responsable de los residuos orgánicos.

Entretenimiento
Ofrendas del 1 de noviembre honran a los niños fallecidos
*Las familias preparan altares coloridos para los niños fallecidos, fortaleciendo la memoria y las tradiciones del Día de Muertos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH
-
EntretenimientoHace 1 díaEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 2 díasSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
