Mantente en contacto

Entretenimiento

Impresionante: ¡Los Héroes de la Independencia toman el Zócalo de Puebla!

Publicado el

Colores e historia

Con Videomapping 2024, se convoca a 3 presentaciones diarias. Gran atractivo 

El espectáculo de videomapping titulado “México: Valentía y Libertad” ha arrancado con gran éxito en la fachada del Palacio Municipal de Puebla.

La proyección, que celebra los valores de la Independencia de México, estará disponible para el público hasta el 16 de septiembre.

Colores atractivos

Colores atractivos

Con el Zócalo de Puebla como escenario, esta propuesta visual rinde homenaje a los héroes que lucharon por la libertad del país.

Historia y colorido

Historia y colorido

En la inauguración estuvieron presentes importantes figuras locales como Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla; Rubén Furlong, Presidente de Coparmex, y Carlos Azomoza, Presidente de Canirac.

Un clásico de temporada

Un clásico de temporada

La proyección dejó a los asistentes asombrados, resaltando la valentía de los personajes históricos de México.

Los Padres de la patria

Los Padres de la patria

Funciones y detalles del evento:
– Proyecciones diarias gratuitas hasta el 16 de septiembre.
– Tres horarios disponibles: 20:00, 20:30 y 21:00 horas.
– Ubicación: Fachada del Palacio Municipal en el Zócalo de Puebla.

Este evento promete convertirse en una de las actividades más importantes de la temporada de Fiestas Patrias en Puebla, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Con un mensaje de libertad y patriotismo, el videomapping refuerza la conexión del público con la historia mexicana y la relevancia de las luchas por la independencia.

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson

Publicado el

*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.

Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.

Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.

El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red