Mantente en contacto

Entretenimiento

Impresionante: ¡Los Héroes de la Independencia toman el Zócalo de Puebla!

Publicado el

Colores e historia

Con Videomapping 2024, se convoca a 3 presentaciones diarias. Gran atractivo 

El espectáculo de videomapping titulado “México: Valentía y Libertad” ha arrancado con gran éxito en la fachada del Palacio Municipal de Puebla.

La proyección, que celebra los valores de la Independencia de México, estará disponible para el público hasta el 16 de septiembre.

Colores atractivos

Colores atractivos

Con el Zócalo de Puebla como escenario, esta propuesta visual rinde homenaje a los héroes que lucharon por la libertad del país.

Historia y colorido

Historia y colorido

En la inauguración estuvieron presentes importantes figuras locales como Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla; Rubén Furlong, Presidente de Coparmex, y Carlos Azomoza, Presidente de Canirac.

Un clásico de temporada

Un clásico de temporada

La proyección dejó a los asistentes asombrados, resaltando la valentía de los personajes históricos de México.

Los Padres de la patria

Los Padres de la patria

Funciones y detalles del evento:
– Proyecciones diarias gratuitas hasta el 16 de septiembre.
– Tres horarios disponibles: 20:00, 20:30 y 21:00 horas.
– Ubicación: Fachada del Palacio Municipal en el Zócalo de Puebla.

Este evento promete convertirse en una de las actividades más importantes de la temporada de Fiestas Patrias en Puebla, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Con un mensaje de libertad y patriotismo, el videomapping refuerza la conexión del público con la historia mexicana y la relevancia de las luchas por la independencia.

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés

Publicado el

El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula, con rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

*La competencia tendrá salida y meta en el Deportivo Quetzalcóatl y busca impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle Torres dio a conocer la realización del Medio Maratón Equinoccio 2026, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula.

La justa deportiva incluirá recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores principiantes como de atletas experimentados. El punto de salida y llegada será el Deportivo Quetzalcóatl.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del equinoccio de primavera y tiene como objetivo promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y posicionar al municipio como un referente en turismo deportivo.

Autoridades municipales señalaron que se espera una importante participación de competidores locales y visitantes, lo que también generará derrama económica y proyección para la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red