Mantente en contacto

Local

Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.

Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.

Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.

Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.

Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red