Local
Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.
Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.
Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.
La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.
Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.
Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 22 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 11 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec