Mantente en contacto

Local

Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.

Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.

Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.

Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.

Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Local

Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla

Publicado el

*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.

Amozoc, Pue.- Una persona perdió la vida la mañana de este lunes tras un presunto atropellamiento registrado en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en uno de los carriles con sentido a la capital poblana, donde automovilistas alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad y personal de emergencias acudieron para acordonar la zona, mientras agentes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el vehículo presuntamente involucrado.

El percance generó afectaciones viales en la zona, con reducción de carriles y tráfico lento, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.

San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.

La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.

Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.

En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Continuar leyendo

Local

Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red