Local
Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.
Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.
Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.
La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.
Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.
Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 12 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla