Local
Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.
Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.
Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.
La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.
Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.
Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 21 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales