Mantente en contacto

Local

Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.

Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.

Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.

Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.

Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red