Mantente en contacto

Local

Implicados en el ingreso del bebé al penal de San Miguel fueron vinculados a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva los últimos cinco detenidos por el caso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue introducido el 10 de enero al penal de San Miguel.

Se trata de Antonio, Jessica, Nadia Carolina, Gerardo y Sergio, cuya audiencia se realizó el día martes. Luego de que el Juez de Control escuchó la exposición del Ministerio Público y los datos de prueba que éste presentó, decidió vincular a proceso a los cinco imputados.

Cabe señalar que se les imputan delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

La audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, Antonio asistió desde el CEFERESO de Chiapas; Jessica, Nadia Carolina y Gerardo, desde el penal de Tepexi de Rodríguez; mientras que Sergio desde el penal de San Miguel.

Hay que recordar que de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) Antonio ordenó la introducción del cadáver del bebé al penal de San Miguel, Nadia Carolina es la civil que ingresó al bebé al penal, los custodios Jessica y Gerardo habrían permitido el acceso, mientras que el recluso Sergio es quien colocó el cadáver en el contenedor de basura.

Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y los contra argumentos de la defensa de los imputados, el Juez determinó que hay elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso. Además, ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. El Juez estableció tres meses como plazo para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red