Mantente en contacto

Local

Heladas afecta a 68 productores de aguacate en Zacatlán

Publicado el

Un total de 68 productores se vieron afectados por los daños a cultivos de aguacate en Zacatlán luego de las intensas heladas registradas en últimos días, informó la secretaria de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill.

En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal, detalló que al tomar conocimiento de este hecho, los productores afectados ya son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Las bajas temperaturas durante el fin de semana y heladas, dañaron cultivos principalmente de aguacate en el municipio de Zacatlán. Se tiene un estimado de 68 productores afectados que ya están siendo atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural”, informó.

Lo anterior surge debido a los efectos del frente número 28, su masa de aire frío, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical que generan ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas como el caso del estado de puebla.

 

Local

Ejecutan a hombre al interior de su vehículo en Tehuacán

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida y con impacto de arma de fuego dentro de un auto sobre la calle 7 Poniente y 18 Sur en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con versiones de testigos, el ataque pudo haberse perpetrado durante la madrugada de este viernes, pero fue hasta las 8:00 horas de este día, que se dio aviso a los servicios de emergencia.

Algunos vecinos mencionaron que durante la madrugada, cucharon al menos 5 detonaciones de arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quiénes confirmaron que al interior de un vehículo Nissan March color blanco se encontraba un masculino con varios disparos.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no tolerará abusos ni ilícitos de servidores públicos, advierte MBH

Publicado el

El gobierno de Puebla no tolerará abusos ni conductas ilícitas de servidores públicos en perjuicio de la sociedad, por lo que investiga cada caso que pudiera representar una deformación de la actividad gubernamental, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que actuará con rigor y aplicará todo el peso de la ley contra aquellos servidores públicos, entre ellos los policías estatales, que no actúen con rectitud ni honradez.

“A mí toda denuncia que se hace de una deformación de actividades de los servidores públicos de cualquier índole, me provoca un gran interés y la investigo, porque estamos obligados a conducirnos con rectitud, y todo aquel servidor público de seguridad que utiliza toda su infraestructura, hasta patrullas y armas, para provocar condiciones de abuso, cualquiera que sea, hay que sancionarlo”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que serán reforzados, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los operativos de vigilancia en las diferentes vialidades de la entidad, a fin de evitar que las y los poblanos sean víctimas de delincuencia durante sus trayectos, como la cometida por los conocidos “montachoques”.

Por último, Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales aumentar los recorridos de vigilancia en sus vialidades y caminos de sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Realizarán operativo para evitar extorsión al transporte público en el Centro Histórico

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar labores de inteligencia en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con el objetivo de detectar bandas delincuenciales que extorsionan a los choferes del transporte público.

Dijo que en caso de detectar algún hecho delincuencial, se integrará a la policía Estatal para mantener los operativos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudanía del municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo señaló que tras la detención de el “Fede”, los integrantes de su banda buscan continuar con delitos de extorsión a comerciantes, mismo que se corregirá.

“Voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico para que efectivamente corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes, de cualquier banda en las calles, avenidas, por donde circula el transporte público y si esos extorsionan a los choferes de transportes, por que miren, si ya no hay comerciantes ambulantes y siguen estando los extorsionadores, es porque los solapan las policías”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias