Mantente en contacto

Local

¡Impactante hallazgo en Aparicio: Mono “Capuchino” se paseaba en las azoteas! 

Publicado el

La vecina, Doña Julia se alertó

Resultó una especie inofensiva, pero alarmó a vecinos y requirió presencia de las autoridades, quienes de manera profesional se hicieron cargo de su captura y resguardo

Un mono salvaje fue encontrado en el patio de una vivienda en la localidad de San Sebastián Aparicio, Puebla. El reporte llegó al número de emergencia 911, movilizando a Protección Civil y a la Unidad Especializada de Bienestar Animal, quienes acudieron al lugar para capturar y resguardar al primate.

El origen del animal y cómo llegó a esta zona urbana es un misterio que ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes. Este tipo de hallazgos son inusuales y representan un riesgo tanto para el animal como para los habitantes.

La vecina, Doña Julia se alertó

La vecina, Doña Julia se alertó

Detalles del operativo:

  • 📍 Localización: San Sebastián Aparicio, Puebla.
  • 🚨 Protección Civil lideró la operación.
  • 🐾 Participó la Unidad de Bienestar Animal para asegurar el bienestar del mono.
  • 🔍 Se investigará si el animal proviene de un tráfico ilegal o si escapó de un recinto.
Aparentemente es un mono Capuchino

Aparentemente es un mono Capuchino

Las autoridades piden a la población mantenerse alerta y reportar cualquier caso similar para evitar posibles incidentes con especies salvajes.

Este suceso refleja la importancia de la conciencia sobre la protección de la fauna salvaje y el combate al tráfico ilegal de animales. Sigue informado con Radio en Vivo y mantente al tanto de más noticias en tu región.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red