Mantente en contacto

Internacional

¡Asegurada más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa!

Publicado el

Carga decomisada

Artero golpe a la delincuencia organizada: Se les cayó el “negocio” hasta por 8 mil millones de pesos. Resultados de un efectivo Gabinete de Seguridad

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024.- En un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad Nacional, fuerzas de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron un histórico aseguramiento de más de una tonelada de fentanilo en el estado de Sinaloa, además de la detención de dos hombres implicados.

Desactivaron entrega de drogas

Desactivaron entrega de drogas

Detalles del decomiso

El operativo, realizado en dos acciones distintas, incluyó:

  • Detención de dos hombres en posesión de armas de fuego y dos kilos de pastillas de fentanilo.
  • Aseguramiento de una tonelada de fentanilo en dos inmuebles localizados en el municipio de Ahome.
  • Incautación de equipos de radiocomunicación, básculas y revolvedoras industriales.

 

Peligroso sujeto a la cárcel

Peligroso sujeto a la cárcel

Impacto del decomiso:

  • Representa 20 millones de dosis de fentanilo.
  • Valorado en 400 millones de dólares (equivalentes a 8 mil millones de pesos).
  • Considerado un golpe histórico contra el narcotráfico.

Primer operativo: detenciones en Guasave

En el municipio de Guasave, elementos del Gabinete de Seguridad detectaron un vehículo sospechoso cuyos ocupantes intentaron evadir a las autoridades. Tras interceptarlos, se encontraron:

  • Tres armas de fuego cortas.
  • Nueve cargadores abastecidos.
  • Aproximadamente dos kilogramos de pastillas de fentanilo.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cargamento asegurado

Cargamento asegurado

Segundo operativo: aseguramiento en Ahome

En Ahome, al dar seguimiento a una persecución, las autoridades ingresaron a dos inmuebles donde aseguraron:

  • 11 bultos con cerca de 300 kilos de fentanilo.
  • Una camioneta con más de 800 kilos de la misma droga.

Ambas propiedades quedaron bajo resguardo, mientras se avanza en las investigaciones correspondientes.

 

Sustancias prohibidas en México

Sustancias prohibidas en México

Compromiso de las autoridades

Las instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía, combatiendo a los generadores de violencia en todo el país. Escucha esta y otras noticias en nuestro formato de Radio en Vivo.

Internacional

Sismo de magnitud 6.4 sacude el sur de Siberia, Rusia

Publicado el

Siberia, Rusia.- La mañana de este sábado 15 de febrero un sismo de magnitud 6.4, sacudió a la República de Altái, en el sur de Siberia.

El sismo ocurrió a las 8:48 a.m. hora local y su epicentro se localizó a unos 282 kilómetros al sureste de Gorno-Altaisk, la capital de la región. Aunque la zona no es altamente sísmica, Altái se encuentra en una región con varias fallas tectónicas, lo que la hace propensa a estos movimientos telúricos.

Se informó que no hay víctimas, solo pequeños daños estructurales, por parte del jefe regional y se implementó un “régimen de alta alerta”, cancelando eventos públicos y anticipando posibles problemas en el suministro de agua.

Autoridades han pedido a la población mantener la calma y seguir fuentes oficiales para más información.

Continuar leyendo

Internacional

Inicia el Festival Volarte 2025 en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un evento que llena el cielo de magia y tradición con más de 200 papalotes de todos los tamaños y formas.

San Andrés Cholula, Puebla. – Después de días de espera el Festival Volarte 2025  lo inauguró el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la empresa Dance Floor,  un evento que llena el cielo de magia y tradición con más de 200 papalotes de todos los tamaños y formas.

El evento se lleva a cabo del 14 al 16 de febrero en el Parque Intermunicipal de Cholula y ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia.

Con la participación de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades que ofrece este evento son:

  • Concurso de Papalotes: Participa en los concursos las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
  • Talleres: Para aprender a elaborar tu propio papalote.
  • Foro musical: Disfruta de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
  • Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
  • Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.

Este Festival, celebra la tradición de volar papalotes y fomenta la convivencia familiar en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula. Asimismo, fortalece el turismo y la economía local, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura, las tradiciones y el desarrollo de la comunidad.

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía de Perú captura a narcomenudista disfrazado de capibara

Publicado el

Lurín, Perú.- Como parte de las estrategias de agentes del “Grupo Terna” de la Policía Nacional de Perú, decidieron utilizar la mimetización para capturar a un narcomenudista.

Disfrazado de capibara y (en medio de la fiebre de este gigante roedor) la víctima sin sospechar abrió la puerta, sin saber que ese sería su final, pues los policías lo atraparían infraganti en plena actividad ilícita.

 

Durante el operativo, se incautaron más de 1,700 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, listos para su distribución. Las autoridades destacaron que este operativo representa un golpe más contra el tráfico ilícito de drogas en la zona. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.

Con información de “X” gobierno Perú.

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red