Internacional
IMÁGENES FUERTES: Presumía pistola y acabó con un disparo en la cabeza
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que un hombre presumía su pistola y terminó con un disparo en la cabeza, de manera accidental.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Taoyuan, al norte de Taiwán en el continente asiático.
De acuerdo al clip, se observa a un hombre sentado en la sala de una casa con su amigo y este a su vez lleva a sus dos hijos adolescentes.
El sujeto toma la pistola en sus manos, la manipula y se queja de que no funciona, se la pone en la cabeza, la baja, pero al volver a ponérsela en la frente la pistola sí se acciona.
El amigo se levanta y comienza a dar brincos por la desesperación, mientras que los chicos adolescentes se quedan estupefactos un segundo y luego se levantan de su asiento.
El sitio de noticias ES Euro señaló que se trataba de un hombre de 40 años, su esposa al escuchar el disparo acudió a la sala y vio a su pareja gravemente herido, aunque el hombre llegó con vida al hospital, falleció poco tiempo después.
🇹🇼 Taiwán: Un hombre manipula un arma de fuego de forma indebida frente a sus invitados, pero presumir de que el arma no funciona le cuesta la vida.
Noticia completa en los comentarios 👇 pic.twitter.com/Wo4bbokWO7— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 10, 2023
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

