Local
IEE Puebla aprueba más de 650 mil pesos a partidos para elección extraordinaria
El Instituto Electoral del Estado de Puebla avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan.
Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá 139 mil 897.56 pesos para las elecciones extraordinarias; en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 14 mil 877.4 pesos.
En tanto Movimiento Ciudadano una suma de 63 mil 205.58 pesos; para el Partido del Trabajo (PT) se destinó solo 43 mil 298.51 pesos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendrá una suma de 59 mil 119.28 pesos. En cambio, a Nueva Alianza recibirá 11 mil 326.84 pesos.
💵➡️ El @Puebla_IEE avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vBsAqSOpYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2022
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
