Local
IEE Puebla aprueba más de 650 mil pesos a partidos para elección extraordinaria
El Instituto Electoral del Estado de Puebla avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan.
Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá 139 mil 897.56 pesos para las elecciones extraordinarias; en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 14 mil 877.4 pesos.
En tanto Movimiento Ciudadano una suma de 63 mil 205.58 pesos; para el Partido del Trabajo (PT) se destinó solo 43 mil 298.51 pesos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendrá una suma de 59 mil 119.28 pesos. En cambio, a Nueva Alianza recibirá 11 mil 326.84 pesos.
💵➡️ El @Puebla_IEE avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vBsAqSOpYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2022
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 15 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
