Local
IEE Puebla aprueba más de 650 mil pesos a partidos para elección extraordinaria
El Instituto Electoral del Estado de Puebla avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan.
Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá 139 mil 897.56 pesos para las elecciones extraordinarias; en tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 14 mil 877.4 pesos.
En tanto Movimiento Ciudadano una suma de 63 mil 205.58 pesos; para el Partido del Trabajo (PT) se destinó solo 43 mil 298.51 pesos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendrá una suma de 59 mil 119.28 pesos. En cambio, a Nueva Alianza recibirá 11 mil 326.84 pesos.
💵➡️ El @Puebla_IEE avaló que los partidos políticos reciban un total de 651 mil 287 pesos para la obtención del voto en este periodo de campaña para elegir alcaldes en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vBsAqSOpYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2022
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026