Mantente en contacto

Nacional

Identifican virus que infecta a humanos sin que se active su sistema inmune

Publicado el

Una familia de virus es capaz de evadir la activación temprana de la repuesta inmune del ser humano durante una infección, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo científico más importante de España.

El estudio, que se publicó en la revista Science Advances la semana pasada, informó que los poxvirus, una familia de virus que replica su ADN en el citoplasma de la célula, son capaces de evadir la activación temprana de la respuesta inmune en los humanos durante una infección.

“Cuando el agente viral penetra en la célula se pone en marcha un inhibidor del ‘sensor’ responsable de advertir de la presencia de ADN extraño en la célula, lo que impide que se active una respuesta inmune eficaz por parte del huésped”, dijeron los especialistas.

Con información de El Financiero

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red