Local
Identifican al descuartizado de Tepeaca
Tenía 22 años el hombre ejecutado y descuartizado en Tepeaca, cuyo cuerpo fue localizado embolsado en calles céntricas de esa cabecera municipal. Como lo reveló este diario, junto con el cadáver se encontró una cartulina con un mensaje amenazante señalando que eso le va a ocurrir a todos los delincuentes y en especial a los integrantes de la banda de los Bambuchas.
El ahora occiso fue identificado como Francisco M. L., quien contaba con 22 años de edad. Era oriundo de San Salvador El Verde y estaba avecindado en Tepeaca desde hace varios años.
El cadáver de Francisco fue localizado cercenado dentro de dos bolsas de basura de color negro, junto a ellas estaba la cartulina con el ya citado mensaje. El hallazgo ocurrió el pasado lunes por la madrugada en la 6 Oriente casi esquina con la carretera federal a Tehuacán. Inicialmente el cadáver se encontraba en calidad de desconocido.
En horas recientes fue plenamente identificado. La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es la de un ajuste de cuentas entre los peligrosos grupos delictivos que operan en Tepeaca.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




