Mantente en contacto

Nacional

Identifican a Jhosivani Guerrero, tercero de los 43 de Ayotzinapa

Publicado el

Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, ya fue identificado en el análisis de restos que realizó la Universidad de Innsbruck, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los jóvenes.

“El día de hoy fuimos convocados por el Presidente de la República, por Alejandro Encinas y por otras autoridades a una reunión, en la que se nos dio una información. La información completa es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck, debidamente analizados. Y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva a un estudiante”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional, Rosales Sierra anunció que se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz. “Dio positivo para él. Los restos son contundentes. Son restos que, como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Hay 8 felinos en estado crítico tras ser rescatados del santuario en Ajusco

Publicado el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza las diligencias para el traslado de los felinos del santuario Black Jaguar White Tiger, al zoológico de Chapultepec, tras la denuncia por abandono y maltrato animal que estaban bajo el resguardo de dicho santuario.

Los felinos fueron resguardados en jaulas especiales por médicos veterinarios, quienes se encargaron de que los ejemplares recibieran un trato digno durante su traslado.

Estos trabajos se llevaron a cabo el pasado 6 de julio en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de la denuncia contra Eduardo Moises, dueño del santuario ubicado en el Ajusco, por falta de atención con los animales bajo su custodia.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, indicó que al menos ocho felinos serán atendidos en el hospital del zoológico ya que se encontraban en estado crítico de salud, según el diagnóstico de los veterinarios.

Cabe hacer mención que el pasado 5 de julio, la Profepa realizó una visita al santuario Black Jaguar White Tiger, donde se encontraron a más de 190 felinos mayores, como leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, además de 17 primates y 2 coyotes.

(Visited 18 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

FGR abre carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto

Publicado el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El funcionario indicó que el priista recibió beneficios económicos por más de 26 millones de pesos mediante transferencias internacionales de México a España entre 2019 y 2021.

La cantidad total de 26,001,429.74 pesos se efectuó en tres movimientos los cuales, detalló, fueron realizados de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

El expresidente Enrique Peña Nieto actualmente vive en España y recientemente se dio a conocer que vive en un inmueble de lujo, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

(Visited 36 times, 36 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Continúa el aumento! Inflación en México llegó al 7.99%, su mayor nivel en 21 años

Publicado el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación general subió hasta un 7.99%, siendo su mayor nivel en los últimos 21 años.

El Inegi detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.84% respecto al mes de mayo, cuando alcanzó el 7.65%.

En cambio, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 7.49%, abajo de las expectativas del mercado de un 7.54%. Aun así, fue la cifra más alta desde diciembre de 2000.

En cuanto a los alimentos con el mayor aumento de precio se encuentran la papa, el pollo, la electricidad, las bebidas embotelladas (refrescos) y el pan dulce.

La Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí fueron las entidades donde los consumidores se enfrentaron una mayor variación al alza de productos y servicios.

Infobae
(Visited 27 times, 28 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias