Nacional
Identifican a Jhosivani Guerrero, tercero de los 43 de Ayotzinapa
Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, ya fue identificado en el análisis de restos que realizó la Universidad de Innsbruck, informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los jóvenes.
“El día de hoy fuimos convocados por el Presidente de la República, por Alejandro Encinas y por otras autoridades a una reunión, en la que se nos dio una información. La información completa es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck, debidamente analizados. Y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva a un estudiante”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación a su salida de Palacio Nacional, Rosales Sierra anunció que se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz. “Dio positivo para él. Los restos son contundentes. Son restos que, como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, explicó.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla


