Internacional
Huracán “Milton” aumenta intensidad y amenaza costas de Veracruz y Yucatán
Estados del Centro de la República -incluida Puebla, ya resienten aguaceros
CDMX, México. 06 de Octubre del 2024.- Este fin de semana, el huracán “Milton” escaló rápidamente de tormenta tropical a huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 130 km/h, con rachas de hasta 155 km/h, intensificándose en cuestión de horas.

Se esperan más lluvias
El centro de Milton se encuentra a 355 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán, lo que pone a ambas regiones en alerta.
Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones en las zonas costeras ante el posible impacto del huracán en las próximas horas.
Datos clave del Huracán Milton:
Vientos sostenidos: 130 km/h.
Rachas de viento: 155 km/h.
Localización: 355 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
465 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán.

La toma satelital es impresionante
Las autoridades han advertido que el fenómeno podría seguir ganando fuerza en las próximas horas, lo que elevaría aún más los riesgos para las zonas costeras.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
Internacional
Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil
*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.
Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.
El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.
El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.
Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.
De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan