Mantente en contacto

Local

Huracán Agatha impactaría costas de Oaxaca la tarde de este lunes

Publicado el

En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el Huracán “Agatha” se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lagunas Chacahua, Oaxaca, como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

La previsión es que el huracán toque tierra en Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, alrededor de las 15:00 horas del lunes 30 de mayo, donde entraría a tierra como categoría 2.

En este sentido, los pronósticos de lluvias son puntuales intensas en territorios como Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en los estados de Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que están preparados para recibir el huracán Agatha que amenaza también con alcanzar la categoría 3 en las costas mexicanas para este lunes.

La institución aseguró en este sentido que buscarán atender de manera oportuna los daños que podría dejar el paso del huracán por el país, para lo que prepararon un despliegue preventivo.

El monitorio del huracán continúa ante cualquier cambio de la misma.

CLIMA EN PUEBLA CAPITAL

Para este lunes 30 de mayo,  se estará alcanzando una temperatura máxima de 27°C y la mínima será de 12°C. Habrá rachas de viento moderado a fuerte alcanzando los 42 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. Para mañana martes incrementa al 80 por ciento y se espera que las lluvias persistan durante esta semana.

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla cierra carriles hacia Puebla

Publicado el

*Un camión de verduras y un automóvil chocaron en el km 40 de la Autopista México-Puebla; hay afectaciones en ambos sentidos.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró un accidente en el kilómetro 40 de la Autopista México-Puebla, donde un camión cargado con verduras y un automóvil compacto se vieron involucrados en un percance que afecta la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con los primeros reportes, la circulación con dirección a Puebla permaneció cerrada mientras equipos de emergencia y personal carretero realizan las labores correspondientes para atender la situación y retirar las unidades involucradas.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Se recomienda mantenerse atento a los reportes oficiales para conocer la evolución de la circulación en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume vivienda en la colonia Barranca Honda

Publicado el

*Una vivienda quedó destruida por un incendio en la colonia Barranca Honda. Bomberos evitaron que el fuego alcanzara casas vecinas.

Puebla, Pue.-Una vivienda quedó completamente destruida tras un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la colonia Barranca Honda, ubicada al norte de la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de las llamas que consumían el inmueble. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó que las llamas se propagaran a dos viviendas contiguas, lo que pudo haber provocado mayores daños materiales y puesto en riesgo a más familias.

A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, la vivienda afectada quedó reducida a cenizas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo comenzó el fuego.

Se recomienda a la población revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas en sus hogares para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red