Mantente en contacto

Local

Huracán Agatha impactaría costas de Oaxaca la tarde de este lunes

Publicado el

En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el Huracán “Agatha” se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lagunas Chacahua, Oaxaca, como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

La previsión es que el huracán toque tierra en Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, alrededor de las 15:00 horas del lunes 30 de mayo, donde entraría a tierra como categoría 2.

En este sentido, los pronósticos de lluvias son puntuales intensas en territorios como Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en los estados de Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que están preparados para recibir el huracán Agatha que amenaza también con alcanzar la categoría 3 en las costas mexicanas para este lunes.

La institución aseguró en este sentido que buscarán atender de manera oportuna los daños que podría dejar el paso del huracán por el país, para lo que prepararon un despliegue preventivo.

El monitorio del huracán continúa ante cualquier cambio de la misma.

CLIMA EN PUEBLA CAPITAL

Para este lunes 30 de mayo,  se estará alcanzando una temperatura máxima de 27°C y la mínima será de 12°C. Habrá rachas de viento moderado a fuerte alcanzando los 42 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. Para mañana martes incrementa al 80 por ciento y se espera que las lluvias persistan durante esta semana.

Entretenimiento

Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026

Publicado el

Atlixco presenta el Open Day Catrinia, un espectáculo que se suma a Valle de Catrinas 2025

*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.

 

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.

La regidora de Turismo, Valery Bartsch, informó que la edición de este año tendrá como eje temático los dioses prehispánicos, por lo que las propuestas deberán inspirarse en las deidades de las culturas originarias de México.

Las y los interesados podrán registrarse hasta el próximo 30 de julio, presentando un boceto original que será evaluado por un comité especializado. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que cada año engalana las calles de Atlixco durante la temporada de Día de Muertos.

La convocatoria está abierta tanto para artistas con experiencia en ediciones anteriores como para nuevos participantes que deseen integrarse a este proyecto cultural, reconocido por impulsar el talento local y fortalecer el turismo en el municipio.

En los últimos años, el Valle de Catrinas se ha convertido en uno de los eventos más representativos de Puebla, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros gracias a sus monumentales esculturas y a la amplia oferta cultural que ofrece durante las celebraciones de Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red