Local
Huracán Agatha impactaría costas de Oaxaca la tarde de este lunes
En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el Huracán “Agatha” se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lagunas Chacahua, Oaxaca, como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La previsión es que el huracán toque tierra en Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, alrededor de las 15:00 horas del lunes 30 de mayo, donde entraría a tierra como categoría 2.
En este sentido, los pronósticos de lluvias son puntuales intensas en territorios como Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en los estados de Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a los efectos de las bandas nubosas del #Huracán Agatha de categoría 2 se pronostican #Lluvias puntuales intensas acompañadas de #DescargasEléctricas, con posible caída de #Granizo y #Rachas de #Viento de hasta 50 Km/h en las inmediaciones de: #Oaxaca. pic.twitter.com/KP6Dm0Vjhx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que están preparados para recibir el huracán Agatha que amenaza también con alcanzar la categoría 3 en las costas mexicanas para este lunes.
La institución aseguró en este sentido que buscarán atender de manera oportuna los daños que podría dejar el paso del huracán por el país, para lo que prepararon un despliegue preventivo.
El monitorio del huracán continúa ante cualquier cambio de la misma.
La imagen de satélite muestra #Nieblas y/o #Neblinas en diversas entidades del país. pic.twitter.com/B3tmHLrbZg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
CLIMA EN PUEBLA CAPITAL
Para este lunes 30 de mayo, se estará alcanzando una temperatura máxima de 27°C y la mínima será de 12°C. Habrá rachas de viento moderado a fuerte alcanzando los 42 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. Para mañana martes incrementa al 80 por ciento y se espera que las lluvias persistan durante esta semana.
#ReportePC 👩🚒 | Te compartimos el pronóstico del clima y el semáforo volcánico para este lunes 30 de mayo.
Comparte y toma precauciones 🔁 pic.twitter.com/E5xTOSRREQ
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 30, 2022
Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Local
Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril
*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.
Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.
El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.
El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.
Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.
🥊🏆 || El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen, con la participación estimada de 500 pugilistas de la capital poblana, informó Ricardo Zayas. pic.twitter.com/rTO5vGUC37
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy
*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.