Local
Huracán Agatha impactaría costas de Oaxaca la tarde de este lunes
En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el Huracán “Agatha” se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lagunas Chacahua, Oaxaca, como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La previsión es que el huracán toque tierra en Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, alrededor de las 15:00 horas del lunes 30 de mayo, donde entraría a tierra como categoría 2.
En este sentido, los pronósticos de lluvias son puntuales intensas en territorios como Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en los estados de Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a los efectos de las bandas nubosas del #Huracán Agatha de categoría 2 se pronostican #Lluvias puntuales intensas acompañadas de #DescargasEléctricas, con posible caída de #Granizo y #Rachas de #Viento de hasta 50 Km/h en las inmediaciones de: #Oaxaca. pic.twitter.com/KP6Dm0Vjhx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que están preparados para recibir el huracán Agatha que amenaza también con alcanzar la categoría 3 en las costas mexicanas para este lunes.
La institución aseguró en este sentido que buscarán atender de manera oportuna los daños que podría dejar el paso del huracán por el país, para lo que prepararon un despliegue preventivo.
El monitorio del huracán continúa ante cualquier cambio de la misma.
La imagen de satélite muestra #Nieblas y/o #Neblinas en diversas entidades del país. pic.twitter.com/B3tmHLrbZg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
CLIMA EN PUEBLA CAPITAL
Para este lunes 30 de mayo, se estará alcanzando una temperatura máxima de 27°C y la mínima será de 12°C. Habrá rachas de viento moderado a fuerte alcanzando los 42 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. Para mañana martes incrementa al 80 por ciento y se espera que las lluvias persistan durante esta semana.
#ReportePC 👩🚒 | Te compartimos el pronóstico del clima y el semáforo volcánico para este lunes 30 de mayo.
Comparte y toma precauciones 🔁 pic.twitter.com/E5xTOSRREQ
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 30, 2022
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027