Local
Huracán Agatha impactaría costas de Oaxaca la tarde de este lunes
En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el Huracán “Agatha” se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lagunas Chacahua, Oaxaca, como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La previsión es que el huracán toque tierra en Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, alrededor de las 15:00 horas del lunes 30 de mayo, donde entraría a tierra como categoría 2.
En este sentido, los pronósticos de lluvias son puntuales intensas en territorios como Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en los estados de Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a los efectos de las bandas nubosas del #Huracán Agatha de categoría 2 se pronostican #Lluvias puntuales intensas acompañadas de #DescargasEléctricas, con posible caída de #Granizo y #Rachas de #Viento de hasta 50 Km/h en las inmediaciones de: #Oaxaca. pic.twitter.com/KP6Dm0Vjhx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que están preparados para recibir el huracán Agatha que amenaza también con alcanzar la categoría 3 en las costas mexicanas para este lunes.
La institución aseguró en este sentido que buscarán atender de manera oportuna los daños que podría dejar el paso del huracán por el país, para lo que prepararon un despliegue preventivo.
El monitorio del huracán continúa ante cualquier cambio de la misma.
La imagen de satélite muestra #Nieblas y/o #Neblinas en diversas entidades del país. pic.twitter.com/B3tmHLrbZg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 30, 2022
CLIMA EN PUEBLA CAPITAL
Para este lunes 30 de mayo, se estará alcanzando una temperatura máxima de 27°C y la mínima será de 12°C. Habrá rachas de viento moderado a fuerte alcanzando los 42 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia es del 60 por ciento. Para mañana martes incrementa al 80 por ciento y se espera que las lluvias persistan durante esta semana.
#ReportePC 👩🚒 | Te compartimos el pronóstico del clima y el semáforo volcánico para este lunes 30 de mayo.
Comparte y toma precauciones 🔁 pic.twitter.com/E5xTOSRREQ
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 30, 2022
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Entretenimiento
Ellos fueron los ganadores del tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán
*Con 40 carros participantes, comunidades y asociaciones llenaron de color las calles de Zacatlán durante la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana, donde fueron premiadas las mejores propuestas.
Zacatlán, Pue.- El tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán volvió a llenar de color y tradición las calles del Pueblo Mágico, como parte de las actividades de la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana.
Esta celebración, que cada año reúne a visitantes de distintos puntos del país, se distingue por la participación de comunidades, juntas auxiliares y asociaciones civiles, cuyos integrantes preparan coloridos carros alegóricos y, durante el recorrido, regalan manzanas al público. Algunas incluso son lanzadas entre los asistentes, dando origen al famoso “manzanazo”.
En esta edición participaron 40 carros alegóricos, que fueron evaluados y premiados en dos categorías.
Categoría de comunidades
🥇 Primer lugar: Tepeixco
Su carro representó la naturaleza de la comunidad, cuyo nombre de origen náhuatl significa “Frente al cerro”. Destacó la representación de su salto de agua y el ecosistema que forma parte de su identidad.

🥈 Segundo lugar: Atzingo
La junta auxiliar llevó al desfile una representación de la Barranca de los Jilgueros, acompañada de la avioneta Cessna 252S, relacionada con el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico en 2011.

🥉 Tercer lugar: Jicolapa
Su propuesta rindió homenaje al jicote, convertido en un alebrije cuyos colores representaron los campos de cultivo, la naturaleza, la espiritualidad y a los habitantes de la comunidad.

Categoría de asociaciones
🥇 Primer lugar: SICOM
Su carro fue un homenaje al jilguero, ave emblemática de Zacatlán, así como a los artesanos del Paseo de la Barranca y los huertos de manzana, bajo el concepto “Huerto de la vida”.

🥈 Segundo lugar: Finca La Concordia Inclusiva
Su propuesta destacó elementos del bosque, la tradición de la cosecha de manzana, la transformación de la fruta y conceptos relacionados con la sustentabilidad.

🥉 Tercer lugar: Club Rotario
La asociación presentó un homenaje a la manzana y a la historia de sus primeros huertos en Zacatlán, que comenzaron a establecerse entre 1530 y 1540.

El desfile, realizado tradicionalmente el último domingo de la feria, se mantiene como una de las actividades más esperadas de la Gran Feria de la Manzana y una muestra de la identidad, creatividad y tradiciones de Zacatlán.
¿Cuál de estos carros alegóricos fue tu favorito?
-
LocalHace 21 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
