Local
Baja el precio del gas LP en Puebla; estará vigente hasta al 4 de junio

El precio del gas LP tendrá una baja de cinco pesos en estos últimos dos días de mayo y en la primera semana de junio.
Por lo que el tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 460.4 pesos en Puebla capital y la zona conurbada. El kilo estará en 23.02 pesos y el litro en 12.43 pesos.
Cabe hacer mención que estos precios entraron en vigor el 29 de mayo y estarán vigentes hasta el 4 de junio. Además, el costo irá variando de acuerdo en cada región de la entidad poblana.
Consulta la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, correspondiente del 29 de mayo al 04 de junio de 2022.
Da clic aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/GEUcRG7Ads— CRE México (@CRE_Mexico) May 28, 2022
Por ejemplo, el costo más alto del gas LP se ubica en la región 101, que integran los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el gas se vende en 25.72 pesos y de 13.89 pesos por litro.
Para el estado de Tlaxcala, en los municipios de Apizaco, Chiautempan y su zona centro, el kilo del gas LP se comercializará en 24.01 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos, tendrá un costo de 480.2.
Para Zacatelco, San Pablo del Monte, y la región sur, el kilo estará en 23.02 pesos y el litro en 12.43 pesos.
La lista completa de precios del gas LP podrás consultarlos en la siguiente liga: https://bit.ly/3PNqGCd
Deportes
Carrera “Lomitos Imparables” será el 20 de julio: UPAEP

*UPAEP invita a sumarse a la carrera “Lomitos Imparables” en honor al Día del Perro. Piden cuidar la salud y bienestar de las mascotas participantes.
Puebla, Pue.– En conferencia de prensa, la Mtra. María Elena González Mercado, representante de la UPAEP, anunció que la carrera “Lomitos Imparables” se llevará a cabo el próximo 20 de julio, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Perro.
🐾 || La Mtra. María Elena González Mercado, de UPAEP, recordó que la carrera “Lomitos Imparables” se realizará el 20 de julio para promover el bienestar y cuidado de los seres sintientes, en conmemoración del Día del Perro. pic.twitter.com/uifqZDwzzR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2025
El evento busca promover el bienestar y el respeto hacia los seres sintientes, fomentando la convivencia responsable entre humanos y sus mascotas.
Estefanía Bagatela, estudiante de Medicina Veterinaria de UPAEP, recomendó a los participantes revisar la condición física, edad y nivel de energía de sus perritos, además de mantenerlos hidratados antes, durante y después de la carrera.
🏃🐾 || Antes de unirte a la carrera “Lomitos Imparables”, asegúrate de que tu perrito esté en buenas condiciones. Estefanía Bagatela estudiante de veterinaria de UPAEP aconseja considerar su edad, forma física y mantenerlo hidratado. pic.twitter.com/hCNxHsXCca
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2025
La comunidad universitaria y público en general están invitados a participar en esta actividad que celebra el vínculo humano-animal.

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla
Local
Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.
Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.
Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.
Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.
La campaña informativa “Alerta con la Oferta” busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.
Local
Capturan a cinco generadores de violencia en Puebla

*“El Bicho” y cuatro personas más fueron detenidas en un operativo conjunto de SEMAR, SSP, FGE y Policía Municipal en la capital poblana.
Puebla, Pue.— En una acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidas cinco personas señaladas como generadoras de violencia en la zona metropolitana de Puebla. Entre los asegurados se encuentra “El Bicho”, presunto cabecilla de una célula delictiva vinculada con diversos delitos.
Los operativos se realizaron en distintos puntos del municipio de Puebla y derivaron en la captura de David N. (“El Bicho”, 40 años), Rodolfo N. (“El Fire”, 40), Dulce N. (26), Brandon N. (“El Güero”, 24) y Donaí N. (21), quienes estarían relacionados con hechos violentos y otras actividades ilícitas.
Gracias al trabajo de inteligencia e intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar y detener al grupo, desarticulando una célula señalada como generadora de inseguridad en la capital del estado. David N. fue identificado como su posible líder.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal de Puebla, como parte de los operativos conjuntos para reforzar la seguridad en la región.
Durante la intervención fueron aseguradas dos armas de fuego, 43 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, envoltorios con probable droga, dinero en efectivo y un vehículo. El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma así su compromiso de enfrentar con firmeza a los grupos delictivos y mantener entornos seguros para la población.
-
LocalHace 3 días
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
LocalHace 3 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
DeportesHace 16 horas
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 3 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido