Local
Huachigaseros balean a personal de Pemex en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Presuntos huachigaseros (ladrones de gas LP del ducto de Pemex) agredieron a balazos a personal de Seguridad Física de Pemex en Santa María Xonacatepec. En la balacera, dos elementos de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados, uno de ellos por un proyectil de arma de fuego y otro por acción de un vidrio roto. Las lesiones que presentan no son consideradas de gravedad. Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital privado ubicado en la zona metropolitana.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 04:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de dicha junta auxiliar de Puebla reportaron una fuerte balacera en la zona. Los mismos vecinos reportaron que en el lugar, dos uniformados habrían resultado lesionados.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque a personal de Pemex. Los elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de seguridad, cuando se encontraron con delincuentes que estaban ordeñando el gasoducto.
Los delincuentes se encontraban en una camioneta, una motocicleta y una pipa, aparentemente estaban en el proceso activo de robo de gas. Cuando vieron que el personal de Pemex se acercaba, abrieron fuego en diversas ocasiones.
🔴 || Ejército Mexicano y personal de @Pemex resguardan el predio donde dos trabajadores fueron baleados por presuntos huachigaseros en Santa María Xonacatepec. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zyON6TCIQt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
Esta agresión ocasionó una fuerte movilización policial en la zona, donde participaron elementos de la policía estatal, municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Todas estas corporaciones realizaron operativos por la zona para tratar de dar con los agresores. Sin embargo, no pudieron dar con los criminales.
El lugar quedó asegurado por autoridades de seguridad de Pemex, y elementos de otras corporaciones les brindaron protección en la zona. Autoridades federales deberán iniciar las investigaciones correspondientes a la agresión del personal de la paraestatal y por el hallazgo de la toma clandestina.
Aunque no se ha precisado la identidad de la banda que realizó esta agresión, se presume que se trata de uno de los grupos delictivos que operan en Xonacatepec y que se dedican a la sustracción ilegal de gas LP en el ducto de Pemex, es decir, los conocidos como huachigaseros.
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 8 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias