Mantente en contacto

Local

Huachigaseros balean a personal de Pemex en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Presuntos huachigaseros (ladrones de gas LP del ducto de Pemex) agredieron a balazos a personal de Seguridad Física de Pemex en Santa María Xonacatepec. En la balacera, dos elementos de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados, uno de ellos por un proyectil de arma de fuego y otro por acción de un vidrio roto. Las lesiones que presentan no son consideradas de gravedad. Los elementos  heridos fueron trasladados a un hospital privado ubicado en la zona metropolitana. 

Lo anterior ocurrió poco antes de las 04:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de dicha junta auxiliar de Puebla reportaron una fuerte balacera en la zona. Los mismos vecinos reportaron que en el lugar, dos uniformados habrían resultado lesionados. 

Fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque a personal de Pemex. Los elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de seguridad, cuando se encontraron con delincuentes que estaban ordeñando el gasoducto. 

Los delincuentes se encontraban en una camioneta, una motocicleta y una pipa, aparentemente estaban en el proceso activo de robo de gas. Cuando vieron que el personal de Pemex se acercaba, abrieron fuego en diversas ocasiones. 

Esta agresión ocasionó una fuerte movilización policial en la zona, donde participaron elementos de la policía estatal, municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Todas estas corporaciones realizaron operativos por la zona para tratar de dar con los agresores. Sin embargo, no pudieron dar con los criminales. 

El lugar quedó asegurado por autoridades de seguridad de Pemex, y elementos de otras corporaciones les brindaron protección en la zona. Autoridades federales deberán iniciar las investigaciones correspondientes a la agresión del personal de la paraestatal y por el hallazgo de la toma clandestina. 

Aunque no se ha precisado la identidad de la banda que realizó esta agresión, se presume que se trata de uno de los grupos delictivos que operan en Xonacatepec y que se dedican a la sustracción ilegal de gas LP en el ducto de Pemex, es decir, los conocidos como huachigaseros. 

Local

Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco

Publicado el

*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.


Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc

Publicado el

Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.

*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.


Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

 

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red