Local
Huachigaseros balean a personal de Pemex en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – Presuntos huachigaseros (ladrones de gas LP del ducto de Pemex) agredieron a balazos a personal de Seguridad Física de Pemex en Santa María Xonacatepec. En la balacera, dos elementos de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados, uno de ellos por un proyectil de arma de fuego y otro por acción de un vidrio roto. Las lesiones que presentan no son consideradas de gravedad. Los elementos heridos fueron trasladados a un hospital privado ubicado en la zona metropolitana.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 04:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de dicha junta auxiliar de Puebla reportaron una fuerte balacera en la zona. Los mismos vecinos reportaron que en el lugar, dos uniformados habrían resultado lesionados.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de un ataque a personal de Pemex. Los elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de seguridad, cuando se encontraron con delincuentes que estaban ordeñando el gasoducto.
Los delincuentes se encontraban en una camioneta, una motocicleta y una pipa, aparentemente estaban en el proceso activo de robo de gas. Cuando vieron que el personal de Pemex se acercaba, abrieron fuego en diversas ocasiones.
🔴 || Ejército Mexicano y personal de @Pemex resguardan el predio donde dos trabajadores fueron baleados por presuntos huachigaseros en Santa María Xonacatepec. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zyON6TCIQt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
Esta agresión ocasionó una fuerte movilización policial en la zona, donde participaron elementos de la policía estatal, municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Todas estas corporaciones realizaron operativos por la zona para tratar de dar con los agresores. Sin embargo, no pudieron dar con los criminales.
El lugar quedó asegurado por autoridades de seguridad de Pemex, y elementos de otras corporaciones les brindaron protección en la zona. Autoridades federales deberán iniciar las investigaciones correspondientes a la agresión del personal de la paraestatal y por el hallazgo de la toma clandestina.
Aunque no se ha precisado la identidad de la banda que realizó esta agresión, se presume que se trata de uno de los grupos delictivos que operan en Xonacatepec y que se dedican a la sustracción ilegal de gas LP en el ducto de Pemex, es decir, los conocidos como huachigaseros.
Local
Mujer muere presuntamente estrangulada por su esposo en NL
*Celeste Abigail fue localizada sin vida en su domicilio de Lomas del Mirador; su esposo es investigado por el posible feminicidio.
Pesquería, Nuevo León.— Una joven de 21 años murió dentro de su vivienda en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en un hecho que es investigado por las autoridades como un posible feminicidio.
La víctima fue identificada como Celeste Abigail, quien habría sido atacada por su esposo, Francisco Alejandro “N”, de 22 años, luego de una discusión registrada al interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 7 de septiembre, en la colonia Lomas del Mirador, donde vecinos solicitaron la presencia de las autoridades tras percatarse de la situación.
Discusión habría comenzado por mensajes
De acuerdo con las primeras versiones difundidas sobre el caso, el conflicto entre la pareja habría comenzado después de que Francisco Alejandro encontrara en el teléfono de su esposa algunos mensajes con un hombre identificado como su instructor del gimnasio.
El supuesto descubrimiento habría provocado una discusión por celos que posteriormente escaló hasta una agresión física.
Según los reportes, el hombre habría sometido a la joven y presuntamente la estranguló hasta provocarle la muerte.
Aunque esta versión ha sido difundida como una de las posibles líneas de investigación, las autoridades aún deben establecer oficialmente el móvil del crimen.
Autoridades acudieron al domicilio
Tras el reporte, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador. A su llegada localizaron a la joven, quien ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes.
El esposo de la víctima quedó bajo investigación por su posible participación en los hechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fiscalía investiga posible feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León inició las investigaciones para esclarecer la muerte de Celeste Abigail.
Los peritos realizaron el procesamiento del domicilio y recopilaron evidencias que permitan determinar la mecánica de la agresión y las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del señalado y establezca las responsabilidades correspondientes conforme avance la investigación.
Local
Joven escapa de presunto asalto y ataque armado en Huejotzingo
*Un conductor denunció un presunto intento de asalto en Huejotzingo; su vehículo terminó con cristales rotos y aparentes impactos de bala.
Huejotzingo, Puebla.— Un hombre denunció un presunto intento de asalto mientras circulaba por una carretera de Huejotzingo, luego de que sujetos encapuchados se aproximaran a su vehículo y comenzaran a golpearlo hasta romper algunos de los cristales.
De acuerdo con el relato del conductor, los individuos se acercaron de manera repentina a la unidad y aparentemente intentaron detener su marcha. Durante el incidente, los agresores habrían provocado daños en los vidrios del automóvil.
Una de las puertas del vehículo quedó con marcas que aparentan ser impactos de arma de fuego, situación que deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

El conductor logró continuar su camino y posteriormente dio a conocer lo ocurrido para alertar a otros automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades deberán determinar si las marcas encontradas en el vehículo corresponden efectivamente a disparos y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco
*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.
El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?