Mantente en contacto

Local

Un ladrón de la banda de Los Lampones fue detenido por la policía municipal

Publicado el

El sujeto estaría relacionado con el robo perpetrado a la taquilla del Teatro Principal en días pasados. 

 

Resultado de la atención oportuna a una solicitud de apoyo en la colonia El Conde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Gerardo “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Lampones” grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y negocio con violencia. 

Policías municipales adscritos al Grupo Especial Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) efectuaban un patrullaje focalizado sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, cuando el conductor de un automóvil pidió su intervención para detener a un grupo de hombres que se daban a la huida a bordo de un vehículo Ford, Focus, color blanco, luego de desapoderarlo de dinero en efectivo. 

De inmediato, los elementos iniciaron una persecución ininterrumpida que culminó en calles del municipio de Cuautlancingo, con la detención de un varón. Durante la intervención, las Fuerzas Municipales aseguraron tres armas de fuego junto con cartuchos útiles, utilizadas presuntamente para amedrentar a la víctima. 

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que Gerardo “N.”, formaba parte de “Los Lampones”, célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y negocio con violencia. Además, el ahora detenido estaría relacionado en el robo que tuvo lugar en las oficinas del Teatro Principal, en días pasados. 

Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a las investigaciones correspondientes. 

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Local

Imprudente conductor se pasa el rojo y provoca choque en Las Ánimas

Publicado el

Un conductor de un vehículo Mazda, color gris, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, que a su vez éste colisionó a un tercer automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco el cual se encontraba estacionando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco, de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a los tripulantes de los automóviles, sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, personal de peritos de la Seceratría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de una cisterna en Minerales de Guadalupe Sur

Publicado el

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en un sitio en construcción en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal.

Tras una inspeccipon en la zona, los uniformados hallaron una cisterna con al 70% de su capacidad de agua al interior de un predio en construcción.

Al fondo de dicha cisterna, fue localizado el cuerpo de un masculino. Por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado realice las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Calidad del aire NO es satisfactoria en Puebla

Publicado el

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan, con corte a las 06:00 horas de este 12 de abril, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Las partículas PM10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.

La Secretaría recomienda que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias