Entretenimiento
“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”: Don Omar
Recomienda “cuidar nuestro espacio”, tiene clara la relación de fallar y conseguir éxito
Don Omar revela en Instagram, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer. El reconocido cantante puertorriqueño, también conocido como el “Rey del Reggaeton”, compartió una noticia personal con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. El artista de 46 años, reveló que ha sido diagnosticado con cáncer, sin especificar el tipo de la enfermedad, pero asegurando que está recibiendo tratamiento médico.
Previo y durante un casting para conformar su ballet, el artista compartió su emoción por encontrarse “gente con sueños entre los jóvenes, hay gente quien quiere soñar, no sólo para formar mi equipo, ese deseo, confiar en ti es básico, pero hace falta prepararse, además de las ganas. Hay que ser sumamente organizados y lo más importante asumir su responsabilidad, con el cuidado a su espacio y si lo logran además de recibir felicitaciones, sepan que es el comienzo de mucho trabajo y si no lo lograron sigan intentando”. Dejó en claro: “Fallar es parte del proceso del éxito, no ganar es parte de las victorias que se consiguen después”, compartía apenas la semana pasada en su cuenta de “X”, antes Twitter.
En una publicación reciente, Don Omar mostró una foto de su brazo con una pulsera de hospital y escribió: “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”. Esta revelación ha generado un enorme apoyo y cariño tanto de sus fans como de colegas del ámbito artístico, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación.

Publicación que desató todo
William Omar Landrón Rivera, nombre real del cantante, es conocido por éxitos musicales como “Dile”, “Danza Kuduro”, “Dale Don dale” y “Salió el sol” entre otros. Ha sido una figura destacada en la escena del reggaeton y cuenta con 13 nominaciones a los premios Latin Grammy. A pesar del diagnóstico, Don Omar ha mostrado optimismo y determinación para enfrentar esta situación. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”, reafirmó en su publicación. “Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”.
Entretenimiento
UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro
*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.
Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).
La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.
Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.
Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.
Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.
La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas
*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.
Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.
Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.
El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.
Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.
Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.
🌼💀 || ¡Gran fiesta mexicana! Con espectaculares catrinas y deslumbrantes carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas marcharon en el Desfile de Día de Muertos en Atlixco. El festivo contingente clausuró las celebraciones locales. 🇲🇽🎉 https://t.co/AiFYiCVOz7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
LocalHace 3 díasMás de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán