Mantente en contacto

Entretenimiento

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”: Don Omar

Publicado el

Don Omar y su lucha contra el cáncer

Recomienda “cuidar nuestro espacio”, tiene clara la relación de fallar y conseguir éxito

Don Omar revela en Instagram, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer. El reconocido cantante puertorriqueño, también conocido como el “Rey del Reggaeton”, compartió una noticia personal con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. El artista de 46 años, reveló que ha sido diagnosticado con cáncer, sin especificar el tipo de la enfermedad, pero asegurando que está recibiendo tratamiento médico.

Previo y durante un casting para conformar su ballet, el artista compartió su emoción por encontrarse “gente con sueños entre los jóvenes, hay gente quien quiere soñar, no sólo para formar mi equipo, ese deseo, confiar en ti es básico, pero hace falta prepararse, además de las ganas. Hay que ser sumamente organizados y lo más importante asumir su responsabilidad, con el cuidado a su espacio y si lo logran además de recibir felicitaciones, sepan que es el comienzo de mucho trabajo y si no lo lograron sigan intentando”. Dejó en claro: “Fallar es parte del proceso del éxito, no ganar es parte de las victorias que se consiguen después”, compartía apenas la semana pasada en su cuenta de “X”, antes Twitter.

En una publicación reciente, Don Omar mostró una foto de su brazo con una pulsera de hospital y escribió: “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”. Esta revelación ha generado un enorme apoyo y cariño tanto de sus fans como de colegas del ámbito artístico, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación.

Publicación que desató todo

Publicación que desató todo

William Omar Landrón Rivera, nombre real del cantante, es conocido por éxitos musicales como “Dile”, “Danza Kuduro”, “Dale Don dale” y “Salió el sol” entre otros. Ha sido una figura destacada en la escena del reggaeton y cuenta con 13 nominaciones a los premios Latin Grammy. A pesar del diagnóstico, Don Omar ha mostrado optimismo y determinación para enfrentar esta situación. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”, reafirmó en su publicación. “Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”.

 

 

 

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Entretenimiento

Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana

Publicado el

*Un video viral muestra a una zarigüeya que pasa de estar tensa a tranquila tras recibir una banana, generando reacciones en redes sociales.


Un video viral en redes sociales muestra a una zarigüeya en un estado inicial de aparente incomodidad o tensión, que cambia su comportamiento cuando le ofrecen una banana.

En la grabación, el animal pasa de mantenerse inmóvil y con actitud defensiva a comenzar a alimentarse de la fruta, lo que ha generado comentarios de usuarios que interpretan el momento como un cambio de “mal humor” a “felicidad”.

Sin embargo, especialistas en comportamiento animal explican que este tipo de reacciones no corresponden a emociones humanas, sino a respuestas instintivas. Las zarigüeyas pueden mostrarse alertas o a la defensiva cuando están estresadas, y relajarse al percibir que no existe una amenaza, especialmente si hay alimento disponible.

Este tipo de videos suelen volverse tendencia en plataformas digitales por la aparente transformación en la conducta del animal, aunque en realidad se trata de un cambio natural de un estado de alerta a uno de alimentación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red