Mantente en contacto

Local

Hoy llegan estudiantes poblanos procedentes de Italia; estarán en observación

Publicado el

Este miércoles llegarán a Puebla los 40 jóvenes del Instituto Iberia provenientes de Italia.

Las autoridades del Sector Salud de Puebla realizarán un operativo especial pues existe alerta por casos de coronavirus.

Se trata de Integrantes del Ballet de Danza Folklórica“Mexicana CE ACATL”, que estuvieron por tres semanas realizando presentaciones en aquél país.

Serán recibidos con el Operativo de Recepción que se implementa de manera conjunta entre salud y educación.

Hasta el momento los jóvenes no registran algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Aunque los 40 jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia.

Los 40 viajeros estarán bajo observación durante 14 días.

Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios.

Entretenimiento

Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*La Ex Hacienda de Chautla albergará el primer Festival Gastronómico Español con paellas, tapas, vinos, flamenco y cocina tradicional.

Puebla, Pue.- La histórica Ex Hacienda de Chautla será escenario del primer Festival Gastronómico Español, un evento que reunirá lo mejor de la cocina ibérica los próximos 5 y 6 de junio en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla.

Durante dos días, visitantes y amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una experiencia inspirada en la cultura española, con una amplia oferta de tapas, vinos, vermut, embutidos y degustaciones de paellas preparadas por un chef originario de Sevilla. El encuentro busca acercar al público a los sabores tradicionales de España en un entorno histórico y natural.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con espectáculos de flamenco en vivo, música y actividades culturales que complementarán la experiencia gastronómica, permitiendo a los asistentes sumergirse en algunas de las expresiones más representativas de la cultura española.

Los organizadores destacaron que el evento busca impulsar el turismo gastronómico en Puebla y fortalecer la oferta cultural de la Ex Hacienda de Chautla, un recinto que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La combinación de gastronomía, tradición y entretenimiento convierte a este festival en una de las principales opciones para quienes buscan una experiencia diferente durante el primer fin de semana de junio en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

Publicado el

*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.

 

Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.

Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.

Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores

Publicado el

*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.

Puebla, Pue.- Con motivo del 75 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron la realización de una carrera conmemorativa de carácter recreativo y familiar.

La justa deportiva contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores experimentados como de personas que buscan sumarse a una actividad física en un ambiente de convivencia.

Durante la presentación del evento, se destacó que la carrera forma parte de las actividades organizadas para celebrar la trayectoria y aportación de la ENEF en la formación de profesionales de la educación física en Puebla.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa y una medalla al completar el recorrido, como reconocimiento a su participación en esta celebración deportiva.

Las autoridades invitaron a estudiantes, egresados, docentes, familias y público en general a integrarse a esta actividad, que busca promover hábitos saludables, fortalecer los lazos comunitarios y conmemorar un importante aniversario para la institución educativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red