Local
Hoy llegan a Puebla primeras vacunas contra el Covid
Este martes llegan a Puebla ,las primeras vacunas contra el Covid, informó el titular de la Secretaría de La Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval.
En conferencia de prensa, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el ytraslado será vía terrestre, con resguardo de las fuerzas armadas.
Además de Puebla, las dosis serán distribuidas, bajo el mismo protocolo, en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, y la Ciudad de México.
Estas vacunas serán aplicadas, en primera instancia, a personal médico que se encuentra en hospitales donde se atienden a pacientes con coronavirus.
La inoculación y distribución, será llevada a cabo por la misma SEDENA, y personal medico estatal, apoyará con brigadas.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.