Mantente en contacto

Local

Hombres con AR15 fueron detenidos en Acajete

Publicado el

El pasado sábado en Acajete fueron detenidos dos hombres que portaban un rifle de asalto AR15 y una pistola calibre 38 Súper, obviamente sin licencia, así como un radio de comunicación.

Por medio de un reporte ciudadano, la tarde del sábado, la policía de Acajete fue notificada a cerca de la presencia de hombres sospechosos a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo. Los uniformados en respuesta acudieron al lugar en donde habían sido reportados los sospechosos.

Los sujetos que estaban a bordo del auto mencionado, al ver que la policía se acercaba comenzaron a escapar. Eso dio inicio a una persecución que se prolongó desde la 7 Oriente esquina con 6 Sur hasta la calle Ayuntamiento en donde los delincuentes abandonaron el vehículo para intentar escapar a pie.

Los policías comenzaron la persecución pie tierra, y así es como lograron aprehender al par de delincuentes en una obra en construcción en donde intentaron esconderse. Al revisar el vehículo y una maleta que llevaban en su poder, los policías encontraron las armas y objetos prohibidos.

Los delincuentes portaban un rifle de alto poder de los conocidos comoAR-15 y una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper.

Los detenidos, las armas, el radio de comunicación, y el vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, en el que viajaban, quedaron asegurados y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Se presume que estos delincuentes pudieran estar involucrados en otros hechos delictivos que se han cometido en aquella región, por lo que no se descarta que después de las primeras investigaciones se les puedan imputar otros actos delictivos.

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla

Publicado el

*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.

Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.

Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.

También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.

Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red