Mantente en contacto

Local

Hombres con AR15 fueron detenidos en Acajete

Publicado el

El pasado sábado en Acajete fueron detenidos dos hombres que portaban un rifle de asalto AR15 y una pistola calibre 38 Súper, obviamente sin licencia, así como un radio de comunicación.

Por medio de un reporte ciudadano, la tarde del sábado, la policía de Acajete fue notificada a cerca de la presencia de hombres sospechosos a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo. Los uniformados en respuesta acudieron al lugar en donde habían sido reportados los sospechosos.

Los sujetos que estaban a bordo del auto mencionado, al ver que la policía se acercaba comenzaron a escapar. Eso dio inicio a una persecución que se prolongó desde la 7 Oriente esquina con 6 Sur hasta la calle Ayuntamiento en donde los delincuentes abandonaron el vehículo para intentar escapar a pie.

Los policías comenzaron la persecución pie tierra, y así es como lograron aprehender al par de delincuentes en una obra en construcción en donde intentaron esconderse. Al revisar el vehículo y una maleta que llevaban en su poder, los policías encontraron las armas y objetos prohibidos.

Los delincuentes portaban un rifle de alto poder de los conocidos comoAR-15 y una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper.

Los detenidos, las armas, el radio de comunicación, y el vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, en el que viajaban, quedaron asegurados y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Se presume que estos delincuentes pudieran estar involucrados en otros hechos delictivos que se han cometido en aquella región, por lo que no se descarta que después de las primeras investigaciones se les puedan imputar otros actos delictivos.

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red