Mantente en contacto

Local

Vándalos colocan alambre en las calles para asaltar a automovilistas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vándalos de la colonia Nueva España, en el municipio de Amozoc, están operando bajo una nueva modalidad, según denunciaron los vecinos del lugar. Los delincuentes están colocando alambre de púas atravesado en las calles, así pretenden obligar a los automovilistas a detenerse y justo en ese momento serán asaltados por los maleantes.

Esto fue lo que ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, cuando los vecinos descubrieron alambre de púas bloqueando la calle que conduce al cerro.

Es por ello que los vecinos salieron para contener la situación a la vez que dieron parte a la policía de Amozoc, la cual tardó más de media hora en llegar. Una vez que los uniformados arribaron, los vecinos les informaron lo que estaba ocurriendo para que puedan implementar acciones que contrarresten esta forma de operar de los grupos delictivos.

A la vez los vecinos alertan a todos los automovilistas sobre esta nueva modalidad delictiva utilizada por los amantes de lo ajeno, y así no sean sorprendidos.

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Tendencias