Local
Hombres armados asaltan a feligreses en un templo de Testigos de Jehová
Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron a cerca de 40 feligreses de la religión Testigos de Jehová, en el templo ubicado en la calle Artículo 41 esquina con calle Eduviges, en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla.
Este violento robo dentro del establecimiento religioso ocurrió cerca de la una de la tarde de este domingo, cuando había un grupo de personas que profesan esa religión en el interior del templo.
De acuerdo con lo que algunos de los afectados narraron a la policía, tres sujetos armados con pistolas, los cuales además llevaban los rostros cubiertos con capuchas, ingresaron al lugar y amagaron a los presentes a los que despojaron de teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Según estos afectados, los delincuentes, ya con el botín en su poder, salieron a toda prisa y abordaron tres motocicletas y escaparon en ellas con rumbo desconocido. Según los reportes policiales, los agraviados fueron cerca de 40 personas.
La policía municipal de Puebla y la policía Estatal acudieron a atender el reporte de manera oportuna y aunque realizaron un recorrido de búsqueda por la zona, no pudieron dar con los delincuentes, por lo que procedieron a indicar a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla