Nacional
Hombre sobrevive tras caer del segundo Piso de Periférico
Un hombre sobrevivió tras caer desde el segundo piso del Periférico, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX). El varón fue auxiliado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos.
A través de redes sociales se volvió viral el video que muestra al hombre parado en el borde del puente y extiende los brazos a los costados, mientras dice algo inaudible.
La policía se aproximó al hombre para resguardarlo, sin embargo, durante el diálogo el ciudadano de aproximadamente 30 años, se tornó nervioso y se soltó del barandal de seguridad y cayó de una altura aproximada de siete metros.
Los paramédicos lo diagnosticaron con posible fractura de fémur, contusión en la pelvis y la cabeza, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada.
Urge ayuda @SSC_CDMX una persona quiere brincar del puente del 2piso de periférico dirección al sur a la altura de Costco san Antonio @c4jimenez @QuePocaMadre_Mx @Javier_Alatorre @elconsejomx pic.twitter.com/pQZ1mDohe9
— David. (@Dtelch) November 11, 2023
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Nacional
Sheinbaum destaca entrega de tierras en aniversario de Zapata
*La presidenta resaltó que en la Cuarta Transformación se han entregado más de 60 mil hectáreas a propietarios originarios.
Ayala, Morelos.– En el marco del 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los ideales del Caudillo del Sur siguen vigentes en la Cuarta Transformación, al subrayar que en los últimos años se han entregado más de 60 mil hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios.
Durante la ceremonia realizada en la Ex Hacienda de Chinameca, la mandataria afirmó que el legado de Zapata permanece en las comunidades que defienden su territorio y en quienes trabajan la tierra con dignidad, reiterando que la justicia social sigue siendo un eje central del actual gobierno.
Sheinbaum señaló que el zapatismo no solo fue construido por hombres, sino también por mujeres, por lo que durante el evento se entregaron certificados a propietarias de tierras, así como reconocimientos a presidentas de Comisariados Ejidales y Comunales.
Asimismo, indicó que honrar la memoria de Emiliano Zapata implica continuar impulsando cambios que combatan los privilegios, destacando reformas como el denominado Plan B, orientadas a fortalecer la vida democrática y eliminar prácticas como la reelección y el nepotismo.
Previo al acto conmemorativo, la presidenta encabezó la inauguración del Museo de las Mujeres Zapatistas y realizó una guardia de honor junto a familiares del líder revolucionario, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que en Morelos se han entregado miles de certificados y constancias parcelarias, beneficiando a más de 8 mil 800 personas.
En tanto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que los principios de justicia social y soberanía que defendió Zapata continúan vigentes en las acciones del actual gobierno.
Con este acto, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el campo, la justicia social y la reivindicación de los derechos de las comunidades agrarias del país.