Nacional
Hombre sobrevive tras caer del segundo Piso de Periférico
Un hombre sobrevivió tras caer desde el segundo piso del Periférico, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX). El varón fue auxiliado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos.
A través de redes sociales se volvió viral el video que muestra al hombre parado en el borde del puente y extiende los brazos a los costados, mientras dice algo inaudible.
La policía se aproximó al hombre para resguardarlo, sin embargo, durante el diálogo el ciudadano de aproximadamente 30 años, se tornó nervioso y se soltó del barandal de seguridad y cayó de una altura aproximada de siete metros.
Los paramédicos lo diagnosticaron con posible fractura de fémur, contusión en la pelvis y la cabeza, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada.
Urge ayuda @SSC_CDMX una persona quiere brincar del puente del 2piso de periférico dirección al sur a la altura de Costco san Antonio @c4jimenez @QuePocaMadre_Mx @Javier_Alatorre @elconsejomx pic.twitter.com/pQZ1mDohe9
— David. (@Dtelch) November 11, 2023
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.