Mantente en contacto

Local

Hombre se ahorca en la vía pública en Mayorazgo

Publicado el

Una cruda escena sorprendió este martes a transeúntes y automovilistas del sur de la ciudad, pues un hombre decidió ahorcarse en la vía pública en la Prolongación de la 11 Sur a la altura de la 81 Poniente en la colonia San José Mayorazgo.

El varón que se halla en calidad de desconocido, es de aproximadamente 35 a 40 anos de edad, el cual encontró en el lugar un cable de los que quedan colgando inservibles, los que dejan las compañías prestadoras de diversos servicios.

El hombre tomó ese cable lo ató a su cuello y así es como decidió quitarse la vida ahorcándose. Algunas personas que se percataron de lo ocurrido buscaron una patrulla de la policía municipal y les informaron lo que había ocurrido.

Cuando los uniformados llegaron encontraron al hombre inmóvil, estaba en suspensión incompleta. Cunado los paramédicos acudieron al sitio confirmaron que el varón no tenía signos de vida.

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe de él que vestía calzado negro, pantalón de vestir de color gris oscuro y una playera gris claro a cuadros.

Se desconoce qué fue lo que orilló a este hombre a terminar de esa manera con su vida. Durante las dirigencias del levantamiento del cadáver la circulación por esa vialidad fue cerrada con dirección al Centro de la ciudad.

Local

Manifestantes interrumpen cierre de campaña de Lilia Cedillo

Publicado el

La rectora Lilia Cedillo presentó un plan de trabajo para fortalecer la matrícula, modernizar planes de estudio y ampliar presencia en 31 municipios.

*Estudiantes bloquearon la salida de la rectora y candidata, lanzando objetos y exigiendo “no a la reelección” en la BUAP.

Puebla, Pue.– La tarde de este lunes, al finalizar su presentación ante el Consejo Universitario en el Edificio Carolino, la rectora y candidata a la reelección, Lilia Cedillo Ramírez, fue confrontada por un grupo de manifestantes durante el cierre de su campaña.

Algunos presuntos estudiantes trataron de impedir el paso de la comitiva mediante empujones, insultos y el lanzamiento de objetos, mientras se escuchaban consignas como “fuera Cedillo”, “no a la reelección” y “no a la imposición”.

El incidente ocurrió cuando Cedillo se dirigía hacia su vehículo acompañada por académicos y estudiantes. Varios jóvenes se colocaron frente al automóvil, obstaculizando su salida y continuando con las agresiones físicas y verbales.

Ante los hechos, el representante de la candidata, Roberto Gallardo, presentó una denuncia ante la Comisión Electoral, señalando la presencia de personas con presuntas armas blancas y las agresiones contra simpatizantes de Cedillo.

La abogada general de la BUAP, Miriam Olga Ponce, informó que se realizará una investigación completa para identificar y sancionar a los responsables. Por su parte, el secretario general de la universidad, José Manuel Alonso, aseguró que se garantizará la seguridad y el desarrollo pacífico de las elecciones del 10 de septiembre de 2025.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla espera 200 mil visitantes del 13 al 16 de septiembre

Publicado el

Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

*Turismo estatal prevé 200 mil visitantes y 250 mdp de derrama económica en Puebla durante las celebraciones patrias del 13 al 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Turismo Estatal, Carla López-Malo, anunció que durante las celebraciones patrias, del 13 al 16 de septiembre, se espera la llegada de 200 mil visitantes a Puebla.

De acuerdo con la funcionaria, la afluencia turística proyectada dejará una derrama económica estimada en 250 millones de pesos, lo que representará un importante impulso para sectores como hotelería, restaurantes y comercios locales.

El Gobierno del Estado aseguró que se trabaja en coordinación con municipios y dependencias para garantizar la seguridad y ofrecer a turistas y poblanos una experiencia cultural y festiva en el marco de las fiestas patrias.

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional dedica sorteo especial a migrantes

Publicado el

En entrevista exclusiva con 5R de la tarde, Olivia Salomón anunció el sorteo del 15 de septiembre con premios de hasta 255.5 millones.

*En entrevista exclusiva con 5R de la tarde, Olivia Salomón anunció el sorteo del 15 de septiembre con premios de hasta 255.5 millones.

 

Puebla, Pue.– En entrevista exclusiva para el noticiario 5R de la tarde, conducido por Rafael Téllez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, anunció que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo un sorteo especial dedicado a la comunidad migrante, con premios que alcanzan hasta los 255.5 millones de pesos.

“Es una manera de regresar un poco del amor que nuestros migrantes siempre han tenido por México y sus familias, pues aunque se fueron nunca dejaron de mandar remesas ni de estar presentes”, expresó.

El sorteo se realizará a las 16:00 horas, con un costo de 200 pesos por cachito. El premio mayor asciende a 255.5 millones de pesos, dividido en varias series, además de 10 premios de 25.5 millones y múltiples bolsas secundarias.

Salomón destacó que los boletos pueden adquirirse en expendios tradicionales de Puebla y todo el país, así como en línea, lo que permite participar sin salir de casa.

Como parte del evento, se presentó un número musical con jóvenes que interpretaron El inmigrante, en un homenaje simbólico a la aportación de los connacionales.

“Es una tradición mexicana muy especial, cargada de buenos premios y de mucho cariño para nuestra comunidad migrante”, concluyó la titular de Lotería Nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red