Local
Hombre pereció infartado en autobús turístico
El pasado sábado un hombre murió infartado a bordo de un autobús turístico de la empresa Auditur. El camión procedía de Caborca, en el estado de Sonora, donde el hombre habría acudido a trabajar. Fue en la gasolinera 24 horas, cuando el autobús llegó a la gasolinera de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del bulevar Hermanos Serdán en donde otros pasajeros se percataron que el hombre estaba muerto.
La muerte de este hombre fue reportada al 911 la tarde del pasado sábado alrededor de las 16:30 horas. Cuando llegó el camión, los demás pasajeros comenzaron a alistarse para descender, pero vieron que el ahora occiso no se movía, por lo que al prestarle un poco de atención notaron que estaba muerto.
Hasta el sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de SUMA, los cuales revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que falleció por un infarto.
Tras confirmarse la muerte, policías municipales procedieron a asegurar el vehículo y dieron parte a las autoridades ministeriales, concretamente a personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque se trató de una muerte natural, el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, es decir no hubo familiares o conocidos que lo identificaran, por lo cual se debió realizar el levantamiento del cuerpo y trasladar al varón a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para aplicar la necropsia y resguardar el cadáver hasta que algún familiar lo reclame.
Local
Posadas decembrinas fortalecen la convivencia en Cholula
*El gobierno de Tonantzin Fernández y el DIF Municipal llevaron posadas tradicionales a juntas auxiliares para fortalecer la convivencia familiar.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de impulsar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el DIF Municipal, continúa realizando posadas decembrinas en distintas juntas auxiliares.
Estas actividades llegaron a Santa Bárbara Almoloya, San Matías Cocoyotla, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapa y San Cristóbal Tepontla, donde niñas, niños y adultos disfrutaron de espectáculos infantiles, show de fuego y la tradicional posada con aguinaldos, ponche y piñatas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, resaltó que estas acciones forman parte de un trabajo constante y coordinado con las juntas auxiliares, enfocado en promover el bienestar familiar y la sana convivencia, complementando los programas de obra pública y servicios que se brindan en todo el municipio. Asimismo, reconoció el respaldo de autoridades auxiliares y de los DIF locales.
Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias y subrayó la relevancia de mantener vivas las tradiciones que unen a la comunidad, destacando que estas actividades fortalecen la cercanía entre gobierno y ciudadanía.

Finalmente, informó que en los próximos días continuarán las visitas a las juntas auxiliares con la entrega de chamarras a personas adultas mayores mediante el programa Abrigando Cholula, y anunció que en enero se apoyará a los Reyes Magos con la entrega de juguetes, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano, solidario y de puertas abiertas.
Entretenimiento
Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.
Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.
🎄✨|| El Zócalo de Puebla se llena de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas para disfrutar en familia en el corazón de la ciudad. pic.twitter.com/TcRyHKFrsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Local
Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo
*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.
Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.
Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.
A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.
Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.
Recorridos nocturnos a fraccionamientos
Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.
Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.
Recorridos nocturnos de proximidad social
Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.
El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

-
EntretenimientoHace 3 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas