Mantente en contacto

Local

Hombre pereció arrollado por el tren en Chiautempan

Publicado el

La mañana de este lunes un hombre perdió la vida arrollado por el tren en Santa Ana Chiautempan. Versiones extraoficiales indicaron que podría tratarse de un migrante, quien habría caído del tren en movimiento y este le pasó por encima, partiendo el cuerpo del varón y causándole la muerte casi de manera instantánea.

Las autoridades fueron notificadas sobre la presencia del cuerpo en las vías alrededor de las siete de la mañana de este lunes. El cuerpo yacía a la altura de la unidad habitacional Panzacola y la población de Xaxala. Los vecinos no se percataron del momento del accidente, solo vieron el cuerpo entre las vías del tren.

Es por ello que se presume que el hombre, probablemente se trata de un indocumentado, cayó del tren cuando éste iba en movimiento.

Cuando los policías del lugar y los paramédicos acudieron a atender el reporte, confirmaron que el hombre estaba muerto. Solo se sabe que portaba pantalón café y chamarra negra. Se indicó que presentaba lesiones múltiples y amputación de la extremidad izquierda.

Elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende primaria de Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La institución tiene hasta el 31 de agosto para solventar observaciones; familias podrán cambiar a sus hijos a otras escuelas.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió temporalmente el servicio educativo de nivel primaria de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, además de ordenar medidas precautorias sobre la publicidad de sus servicios desde primaria hasta bachillerato.

El titular de la dependencia, Manuel Viveros, explicó que la institución enfrenta un procedimiento administrativo derivado de diversas observaciones relacionadas con su funcionamiento y el modelo educativo que ofrece.

La Academia tendrá hasta el 31 de agosto para atender y solventar las irregularidades detectadas por las autoridades educativas. A partir de la documentación que presente, la SEP determinará los siguientes pasos.

 

Mientras tanto, las familias cuyos hijos estudian en el plantel podrán solicitar orientación de la Secretaría de Educación para conocer alternativas y, en caso de ser necesario, realizar el cambio a otra institución.

La situación también es revisada por autoridades federales. La SEP federal informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles irregularidades relacionadas con el uso de uniformes, insignias y elementos propios de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades han aclarado que los estudios cursados por los alumnos conservan su validez y que se deberán garantizar sus documentos académicos para facilitar, en su caso, la continuidad escolar.

Por ahora, la suspensión de primaria es temporal y no representa una clausura definitiva de toda la Academia. El futuro del plantel dependerá de que cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades educativas.

Continuar leyendo

Local

Hombre rompe cristal de restaurante en la rotonda de la Juárez

Publicado el

*Policías municipales y estatales acudieron al establecimiento para atender el reporte; el individuo se retiró del lugar.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle ocasionó daños materiales en un restaurante ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Juárez, en dirección a La Paz, luego de romper uno de los cristales del establecimiento.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y tomar conocimiento de los hechos.

A pesar de los daños ocasionados al negocio, el gerente del restaurante manifestó que no presentaría una denuncia ni procedería legalmente contra el responsable.

Al no existir una acusación formal por parte del establecimiento, el individuo se retiró del sitio y no se reportó su detención.

El incidente dejó principalmente daños materiales en el restaurante y movilizó a las corporaciones de seguridad para atender el reporte.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red