Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver encobijado en Tlaxcala en los límites con Puebla

Publicado el

Un cuerpo envuelto en cobijas fue localizado tirado a un costado de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en los límites entre ambas entidades, pero del lado tlaxcalteca. El cadáver fue “sembrado” a unos metros del letrero de Bienvenido a Tlaxcala.

Cerca de las siete de la mañana de este lunes, cuando el sol iluminó el día, las personas que pasaban por el lugar se percataron que había un cuerpo humano encobijado. Reportaban que estaba envuelto en un cobertor color verde con blanco, el cual estaba sujetado con un mecate de plástico de color blanco.

Autoridades del estado de Tlaxcala acudieron al lugar el cual colinda con Covadonga, Puebla. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, trascendió que es un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, el cual presumiblemente fue asesinado de múltiples golpes.

Se presume que lo ultimaron en otro lugar y sus verdugos se fueron a deshacer del cadáver llevándolo hasta el lugar en donde fue localizado horas después. Se espera que una vez que sea identificado, las autoridades puedan tener información acerca de lo que ocurrió a este varón.

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Local

Chófer de “Los Morados” frena de golpe y lesiona a pasajeros

Publicado el

Un conductor de la Ruta JBS, mejor conocidos como “Los Morados” causó lesiones a varios pasajeros luego de frenar de golpe por pasarse el Alto.

El camión involucrado fue la unidad 25. De acuerdo a lo reportado por los usuarios, el chofer dejó abandonada la unidad y huyó sobre la federal a Tehuacán, a la altura del Lienzo Charro.

La Red Cinco Radio compartió imágenes donde se observan chorros de sangre, ocasionados por el conductor al frenar de golpe.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que ya atiende el reporte y se le brindó atención a los pasajeros lesionados.

Continuar leyendo

Local

Firma DIF Estatal convenio para instalar Centro Preventivo de Bienestar

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón y la presidenta DIF Estatal, Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.

El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.

Continuar leyendo

Tendencias