Local
Hombre murió por jugar con cohetes
Un hombre pereció a causa de las lesiones que sufrió al explotar un cohete de gran tamaño. En un primer momento resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, en donde pereció este fin de semana.
El hombre que murió de esta manera fue identificado como Antonio Valentín P. H., de 48 años de edad. Estuvo convaleciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde feneció este fin de semana.
De acuerdo con la información que proporcionó su esposa a las autoridades, Antonio Valentín salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco para explotar un cohete de grandes dimensiones.
El artefacto explosivo le estalló muy cerca de su cuerpo, en especial de la zona abdominal, lo cual le causó serias lesiones que hicieron que de manera preliminar fuera trasladado a un hospital de Tecamachalco y posteriormente a Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.
Antonio Valentín fue atendido por los especialistas de dicho nosocomio en donde pereció este fin de semana. El expediente iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIO-I/013408/2021.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala