Local
Hombre murió broncoaspirado tras ser golpeado en asalto
Odilón Larios Nava. – Un hombre, que era guardia de seguridad privada, lamentablemente murió broncoaspirado luego de haber sido golpeado por un par de ladrones en calles de la colonia Lomas de San Valentín, la cual se ubica al sur de la ciudad de Puebla. Estos hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle 7 Sur; los vecinos denuncian que los asaltos en esa calle ocurren prácticamente a diario por lo que exigen más seguridad a las autoridades policiales.
De acuerdo con reportes policiales y de los vecinos, el asalto ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el hombre llamado Giovanni, de 35 años de edad, salió de su casa en el fraccionamiento Punta Real para dirigirse a trabajar.
Sin embargo, al caminar por la calle 7 Sur, una calle que los acerca al lugar donde pasa el transporte, fue asaltado por dos hombres armados, quienes golpearon a su víctima para arrebatarle sus pertenencias, así fue como le rompieron la nariz. Para escapar, los malandrines hicieron detonaciones de arma de fuego al aire.
Los vecinos llamaron a las autoridades, y al reconocer al agraviado fueron a darle aviso a su esposa. Solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero esta no llegó. Lamentablemente, aproximadamente una hora después, el hombre murió por aparente broncoaspiración. Hubo malestar entre los vecinos por el hecho de que la ambulancia no acudió.
Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Quienes ahora buscan a los ladrones para fincarles responsabilidad por el robo y por el homicidio.
Giovanni, de 35 años de edad y guardia de seguridad privada, murió broncoaspirado tras ser golpeado en un asalto en Lomas de San Valentín#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XG31rJxD9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
VECINOS EXIGEN MÁS SEGURIDAD
Un grupo de vecinos se acercaron a medios de comunicación para exigir que se envíe más vigilancia policial a la zona. Aseguran que hay escasez de transporte, por lo que ellos deben salir de sus respectivos fraccionamientos y caminar un buen tramo por la 7 Sur, zona en donde operan varios grupos de maleantes, algunos de ellos operan en motocicletas. Aseguran que los robos ocurren a diario y a cualquier hora.
A lo anterior se suma el hecho de que no hay alumbrado público en esa zona que deben caminar muy temprano o por las noches. Piden que se hagan los ajustes necesarios para que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se extienda hasta la 7 Sur y de esa manera los vecinos de los fraccionamientos Punta Real y Geo Villas del Sur no se expongan tanto a la delincuencia.
Local
Aseguran dos armas hechizas y cartuchos en Chautla
*Policías de Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila con dos armas hechizas y cartuchos durante un recorrido en Chautla.
San Martín Texmelucan, Pue.- urante un recorrido de vigilancia interestatal, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Marina y Policía Estatal localizaron una mochila que contenía dos armas hechizas y cartuchos de diferentes calibres, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Chautla.
El hallazgo ocurrió mientras las corporaciones realizaban labores de vigilancia coordinada en esta zona, como parte de los recorridos de seguridad entre municipios y entidades.
Tras localizar la mochila, los elementos aseguraron el contenido y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que realizará las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las armas y establecer si están relacionadas con algún hecho delictivo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este aseguramiento.
Las autoridades mantienen los recorridos de vigilancia en esta zona como parte de las acciones coordinadas para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Entretenimiento
Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec
*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.
Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.
Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.
También se solicita llevar una cobija para la mascota.
La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.
La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.
Local
Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas
*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.
Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.
Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.
🌀🌊 || ¡Alerta por Polo! El huracán categoría 5 se desplaza cerca de Guerrero y Michoacán. Protección Civil activó la alerta amarilla por peligro medio en zonas costeras de Colima, Guerrero y Michoacán ante el avance del sistema. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/d6lHqtM7KD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 24, 2026
Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.
Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.
Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 3 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet