Local
Hombre murió broncoaspirado tras ser golpeado en asalto
Odilón Larios Nava. – Un hombre, que era guardia de seguridad privada, lamentablemente murió broncoaspirado luego de haber sido golpeado por un par de ladrones en calles de la colonia Lomas de San Valentín, la cual se ubica al sur de la ciudad de Puebla. Estos hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle 7 Sur; los vecinos denuncian que los asaltos en esa calle ocurren prácticamente a diario por lo que exigen más seguridad a las autoridades policiales.
De acuerdo con reportes policiales y de los vecinos, el asalto ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el hombre llamado Giovanni, de 35 años de edad, salió de su casa en el fraccionamiento Punta Real para dirigirse a trabajar.
Sin embargo, al caminar por la calle 7 Sur, una calle que los acerca al lugar donde pasa el transporte, fue asaltado por dos hombres armados, quienes golpearon a su víctima para arrebatarle sus pertenencias, así fue como le rompieron la nariz. Para escapar, los malandrines hicieron detonaciones de arma de fuego al aire.
Los vecinos llamaron a las autoridades, y al reconocer al agraviado fueron a darle aviso a su esposa. Solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero esta no llegó. Lamentablemente, aproximadamente una hora después, el hombre murió por aparente broncoaspiración. Hubo malestar entre los vecinos por el hecho de que la ambulancia no acudió.
Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Quienes ahora buscan a los ladrones para fincarles responsabilidad por el robo y por el homicidio.
Giovanni, de 35 años de edad y guardia de seguridad privada, murió broncoaspirado tras ser golpeado en un asalto en Lomas de San Valentín#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XG31rJxD9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
VECINOS EXIGEN MÁS SEGURIDAD
Un grupo de vecinos se acercaron a medios de comunicación para exigir que se envíe más vigilancia policial a la zona. Aseguran que hay escasez de transporte, por lo que ellos deben salir de sus respectivos fraccionamientos y caminar un buen tramo por la 7 Sur, zona en donde operan varios grupos de maleantes, algunos de ellos operan en motocicletas. Aseguran que los robos ocurren a diario y a cualquier hora.
A lo anterior se suma el hecho de que no hay alumbrado público en esa zona que deben caminar muy temprano o por las noches. Piden que se hagan los ajustes necesarios para que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se extienda hasta la 7 Sur y de esa manera los vecinos de los fraccionamientos Punta Real y Geo Villas del Sur no se expongan tanto a la delincuencia.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 14 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela