Local
Hombre murió broncoaspirado tras ser golpeado en asalto
Odilón Larios Nava. – Un hombre, que era guardia de seguridad privada, lamentablemente murió broncoaspirado luego de haber sido golpeado por un par de ladrones en calles de la colonia Lomas de San Valentín, la cual se ubica al sur de la ciudad de Puebla. Estos hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle 7 Sur; los vecinos denuncian que los asaltos en esa calle ocurren prácticamente a diario por lo que exigen más seguridad a las autoridades policiales.
De acuerdo con reportes policiales y de los vecinos, el asalto ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el hombre llamado Giovanni, de 35 años de edad, salió de su casa en el fraccionamiento Punta Real para dirigirse a trabajar.
Sin embargo, al caminar por la calle 7 Sur, una calle que los acerca al lugar donde pasa el transporte, fue asaltado por dos hombres armados, quienes golpearon a su víctima para arrebatarle sus pertenencias, así fue como le rompieron la nariz. Para escapar, los malandrines hicieron detonaciones de arma de fuego al aire.
Los vecinos llamaron a las autoridades, y al reconocer al agraviado fueron a darle aviso a su esposa. Solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero esta no llegó. Lamentablemente, aproximadamente una hora después, el hombre murió por aparente broncoaspiración. Hubo malestar entre los vecinos por el hecho de que la ambulancia no acudió.
Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Quienes ahora buscan a los ladrones para fincarles responsabilidad por el robo y por el homicidio.
Giovanni, de 35 años de edad y guardia de seguridad privada, murió broncoaspirado tras ser golpeado en un asalto en Lomas de San Valentín#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XG31rJxD9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
VECINOS EXIGEN MÁS SEGURIDAD
Un grupo de vecinos se acercaron a medios de comunicación para exigir que se envíe más vigilancia policial a la zona. Aseguran que hay escasez de transporte, por lo que ellos deben salir de sus respectivos fraccionamientos y caminar un buen tramo por la 7 Sur, zona en donde operan varios grupos de maleantes, algunos de ellos operan en motocicletas. Aseguran que los robos ocurren a diario y a cualquier hora.
A lo anterior se suma el hecho de que no hay alumbrado público en esa zona que deben caminar muy temprano o por las noches. Piden que se hagan los ajustes necesarios para que el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se extienda hasta la 7 Sur y de esa manera los vecinos de los fraccionamientos Punta Real y Geo Villas del Sur no se expongan tanto a la delincuencia.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 11 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
