Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Mueren tres personas en dos hechos viales en la México-Tuxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y cinco lesionados fue el saldo que dejaron dos choques ocurridos en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango. El primero de los siniestros ocurrió en el kilómetro 139+000 donde chocó una ambulancia de Hidalgo contra un tráiler. El segundo choque ocurrió en el kilómetro 135+000, donde un camión cargado con tubulares se impactó contra la barra metálica de contención.  

Los percances vehiculares ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de este martes. Se sabe que en un primer momento una ambulancia de Protección Civil de Atitalaquia, en Hidalgo se impactó contra un tráiler. En ese hecho de tránsito murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionadas.  

Poco después se suscitó el segundo percance, donde el conductor de un camión cargado con tubulares perdió el control de la unidad desde el kilómetro 142+000, pudo librar el primer choque, y siguió sin control hasta el kilómetro 135+000, donde finalmente se impactó contra la barra de contención y volcó.  

La unidad de carga quedó destrozada y los tubos metálicos tirados en la carpeta asfáltica. Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el conductor había muerto, quedó prensado en la unidad. Su copiloto resultó grave. 

En ambos choques, los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Huauchinango para que recibieran las atenciones correspondientes. Correspondió a personal de la Guardia Nacional el realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitir el caso ante el Ministerio Público.

 

Local

Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl

Vía Atlixcáyotl con trabajos

Publicado el

A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación

La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.

Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.

Continuar leyendo

Local

Y seguirán los aguaceros

Lloverá más.

Publicado el

Pronóstico del SMN: Alerta de Fenómenos Meteorológicos en la Región

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fenómenos meteorológicos significativos en el Océano Pacífico y el Golfo de México entre el viernes 14 y el lunes 17 de junio.

San Jerónimo Caleras, atascado de aguas negras

San Jerónimo Caleras, atascado de aguas negras

Mientras, el aguacero la tarde de este viernes marcó entre 15 y 30 milímetros, alto promedio de lluvias que causó inundaciones en la colonia La María y en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde un auto modelo Platina, terminó flotando en aguas negras.

En Lomas San Miguel se quedaron sin energía eléctrica

En Lomas San Miguel se quedaron sin energía eléctrica

Estos eventos climáticos provocarán actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en varias regiones de Puebla, incluyendo Atlixco, la Angelópolis, los valles centrales, las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en la Mixteca.

La Secretaría de Gobernación emitió una alerta para que la población tome precauciones ante estos fenómenos. Se recomienda mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para minimizar riesgos.

Coche aplastado por árbol

Coche aplastado por árbol

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional.

Regiones Afectadas:
– Atlixco
– Angelópolis
– Valles Centrales
– Sierras Norte, Nororiental y Negra
– Mixteca

Fenómenos Esperados
– Actividad eléctrica
– Rachas de viento
– Posible caída de granizo

Manténgase preparado y tome las precauciones necesarias para protegerse y proteger a su familia.

La conductora fue rescatada ilesa

La conductora fue rescatada ilesa

Reportes especiales desde Boulevard La Pedrera y Boulevard Norte, inmediaciones de la CAPU (Central de Autobuses Puebla), confirmaron auto modelo Fiesta, de color rojo, aplastado por un árbol. Su conductora fue rescatada ilesa.

Continuar leyendo

Local

Intensa lluvia causa estragos

Publicado el

Árboles caídos, transformadores averiados y calles inundadas

La fuerte lluvia que cayó esta tarde y noche ha provocado serios inconvenientes en diversas zonas de la ciudad.

Lomas San Miguel a oscuras.

Lomas San Miguel a oscuras.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en el Boulevard Norte, a la altura de La CAPU, donde un árbol se desplomó sobre un automóvil en movimiento.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el tráfico en la zona se vio gravemente afectado.

Árbol aplastó vehículo.

Árbol aplastó vehículo

En Lomas de San Miguel, todos los transformadores de luz tronaron, dejando a la colonia sin electricidad.

Los vecinos han reportado la falta de semáforos, lo que podría derivar en accidentes de tránsito si la situación no se soluciona pronto.

Durante recorrido de nuestro compañero Jesús Lemus Pérez, se comprobó que la situación no es mejor en La Constancia, donde las calles se encuentran anegadas. Esto ha provocado que los automóviles no puedan circular, generando un intenso tráfico en la zona.

Las autoridades ya están trabajando para atender estas emergencias y restablecer la normalidad en las áreas afectadas. Se recomienda a los ciudadanos evitar salir de casa y tomar precauciones si deben transitar por estas zonas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red