Local
Hombre murió al caer desde un edificio del Infonavit Luis N. Morones
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones. Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo en el edificio 60-A de la calle Virgilio Ayaquica, en el Infonavit Luis N. Morones, en la ciudad de Puebla, el cual está ubicado en la zona de Xilotzingo.
Los vecinos reportaron al 911 lo ocurrido, precisaron que la caída fue aparentemente accidental, el hombre murió de manera inmediata. Sin embargo, en el 911 tomaron el reporte como broma y no mandaron a ninguna autoridad a verificar.
Es por ello que la policía y los servicios de emergencias tardaron mucho en llegar, y eso retardó también las diligencias del levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado.
✝️ || Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones.
Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d0ZU7JIvpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Local
Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa
🚔🚨 || Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia por su probable participación en robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa. La acción se… pic.twitter.com/RF6upBXtJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 6 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 9 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 10 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista