Local
Hombre murió al caer desde un edificio del Infonavit Luis N. Morones
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones. Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo en el edificio 60-A de la calle Virgilio Ayaquica, en el Infonavit Luis N. Morones, en la ciudad de Puebla, el cual está ubicado en la zona de Xilotzingo.
Los vecinos reportaron al 911 lo ocurrido, precisaron que la caída fue aparentemente accidental, el hombre murió de manera inmediata. Sin embargo, en el 911 tomaron el reporte como broma y no mandaron a ninguna autoridad a verificar.
Es por ello que la policía y los servicios de emergencias tardaron mucho en llegar, y eso retardó también las diligencias del levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado.
✝️ || Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones.
Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d0ZU7JIvpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
