Local
Hombre murió al caer desde un edificio del Infonavit Luis N. Morones
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones. Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo en el edificio 60-A de la calle Virgilio Ayaquica, en el Infonavit Luis N. Morones, en la ciudad de Puebla, el cual está ubicado en la zona de Xilotzingo.
Los vecinos reportaron al 911 lo ocurrido, precisaron que la caída fue aparentemente accidental, el hombre murió de manera inmediata. Sin embargo, en el 911 tomaron el reporte como broma y no mandaron a ninguna autoridad a verificar.
Es por ello que la policía y los servicios de emergencias tardaron mucho en llegar, y eso retardó también las diligencias del levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado.
✝️ || Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, murió al sufrir una caída desde uno de los edificios del Infonavit Luis N. Morones.
Fueron nueve metros de altura desde donde cayó, quedó en la planta baja, pero su muerte fue casi instantánea. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d0ZU7JIvpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
Absuelven a Julio Ibáñez y Daniel García en Sudáfrica
*Los periodistas mexicanos permanecieron 77 días sujetos a un proceso judicial derivado del uso de un dron durante una cobertura rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- Luego de más de dos meses enfrentando un proceso judicial en Sudáfrica, el reportero de TUDN Julio “Profe” Ibáñez y el camarógrafo Daniel García fueron declarados inocentes de los delitos de espionaje y terrorismo que les imputaban las autoridades de ese país.
La decisión fue emitida por un tribunal de Johannesburgo, que concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener las acusaciones. Tras el fallo, ambos mexicanos recuperaron sus documentos de viaje y quedaron en posibilidad de regresar a México. Como parte de la resolución, deberán cubrir una sanción económica de carácter administrativo y tendrán restricciones para ingresar nuevamente a territorio sudafricano durante un tiempo determinado.
El origen de la detención
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2026, cuando los comunicadores realizaban una cobertura relacionada con la selección sudafricana, rival de México en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026. Durante la grabación utilizaron un dron para obtener imágenes aéreas, pero el dispositivo habría sobrevolado un área considerada restringida por las autoridades locales.
Tras el incidente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Aunque en un principio se habló de posibles irregularidades migratorias, la investigación avanzó hasta incluir señalamientos por presunto espionaje y actividades relacionadas con la seguridad nacional.
Más de dos meses bajo proceso judicial
Después de pasar varios días en prisión, Ibáñez y García obtuvieron la libertad bajo fianza; sin embargo, permanecieron en Sudáfrica bajo estrictas medidas judiciales mientras continuaban las audiencias del caso.
Con el paso de las semanas, la defensa logró desacreditar las acusaciones más severas, argumentando que el incidente se derivó de un error durante el uso del dron y no de una intención de obtener información sensible.
Finalmente, tras 77 días de restricciones legales y judiciales, el tribunal determinó absolverlos, permitiéndoles concluir el proceso y regresar a México, poniendo fin a un caso que atrajo la atención de medios deportivos y organizaciones periodísticas a nivel internacional.
#Nacional 🇲🇽🇿🇦 || Tras más de dos meses privados de la libertad en Sudáfrica, el reportero de TUDN Julio “Profe” Ibáñez y el camarógrafo Daniel García fueron liberados luego de ser absueltos de los cargos por presunto espionaje. Como parte de la resolución, deberán cubrir una…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 21 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 10 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco