Mantente en contacto

Local

Hombre murió afuera del OXXO de la colonia Camino Real

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La primera persona muerta en vía pública en este 2021 fue un varón de aproximadamente 35 años de edad, quien se quedó dormido en la mesa ubicada al exterior de la tienda OXXO de la colonia Camino Real, en la ciudad de Puebla, pero ya no despertó. Fue víctima de una muerte por causas naturales, pues el cuerpo no presentaba huellas de violencia. Se presume que pudo sufrir un infarto o broncoaspiración, e incluso no se descartó hipotermia. Será la necropsia la que precise la causa del deceso.

De acuerdo con reportes policiales, los trabajadores de la tienda de conveniencia indicaron que el hombre llegó desde la madrugada y se quedó, aparentemente, durmiendo en la mesa, pero por la mañana notaron que no se movía, por lo que pidieron apoyo a las autoridades por medio del 911.

Técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, a bordo de la ambulancia 186, acudieron hasta el número 2602 de la avenida Municipio Libre esquina con Camino Real, y al revisar al varón de aproximadamente 35 años de edad, confirmaron que no presentaba signos vitales.

Es por ello que policías del estado procedieron a asegurar la zona y posteriormente agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver del hombre que fue señalado como desconocido número 1, dentro del número único de atención temprana 01/2021/UIEHOM.

Cabe destacar que durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se sabe que pereció por probables causas naturales como podría ser un infarto, broncoaspiración o incluso hipotermia. Será por medio de la necropsia que se precise cuál es la causa de muerte.

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla

Publicado el

*Seis directores de Seguridad Pública fueron detenidos en un operativo en Puebla. Autoridades aún no revelan los delitos que se les imputan.

Puebla, Pue.- Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales derivó en la detención de seis directores de Seguridad Pública de municipios poblanos, entre ellos tres de la región Mixteca, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer de manera oficial los motivos de su aseguramiento.

De acuerdo con información preliminar, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Los mandos detenidos corresponden a los municipios de Chietla, Tehuitzingo y Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, así como Tlaola, Jopala y Tlapacoya, ubicados en la Sierra Norte del estado, los  detenidos serían:

  • David Velázquez Sandoval, director de Seguridad Pública de Chietla.
  • Gonzalo Torres Cardoso, director de Seguridad Pública de Tehuitzingo.
  • José Santiago B. A., director de Seguridad Pública de Chila de la Sal (algunas publicaciones lo refieren erróneamente como Chila de las Flores).
  • Ángel Miguel G., director de Seguridad Pública de Tlaola.
  • Manuel M. G., director de Seguridad Pública de Jopala.
  • Evencio R. L., director de Seguridad Pública de Tlapacoya.

Trascendió que los funcionarios fueron trasladados para quedar a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones.

Aunque diversas versiones periodísticas señalan que las indagatorias estarían relacionadas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, abuso de autoridad o encubrimiento, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado emitan un comunicado oficial para informar los delitos que se les imputan y los alcances del operativo realizado en distintos municipios de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red