Nacional
Hombre muere tras ser agredido en el Mercado Morelos

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue hallado en grave estado dentro del Mercado Morelos, presentando múltiples golpes en el cuerpo.
A pesar de que recibió atención de los cuerpos de emergencia, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
De acuerdo con testigos, la víctima presuntamente habría tenido un altercado con una persona de la tercera edad, a quien molestó y quien presuntamente lo golpeó en respuesta y varios locatarios de igual forma lo agredieron.
Un vendedor del mercado indicó que, tras la agresión, el hombre caminó hacia otro extremo del mercado hasta que se desvaneció y quedó tendido en el suelo. Al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones. Se espera que los peritajes y el análisis de cámaras de vigilancia ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima (aunque se sabe que laboraba en el mercado).
Las autoridades analizan cámaras de vigilancia y recaban testimonios para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Local
Onda Tropical 6 provoca lluvias y altas temperaturas en México

*La Onda Tropical número 6 genera lluvias intensas y fuertes vientos, mientras el norte y noroeste del país enfrentan altas temperaturas.
Nacional
Parque Bicentenario reabrirá el 1 de julio tras tragedia

*Tras el incidente en AXE Ceremonia, el Parque Bicentenario reabrirá con acceso gratuito y nuevas medidas de seguridad y operación público-privada.
Ciudad de México. – Luego del trágico accidente ocurrido durante el festival AXE Ceremonia, donde fallecieron dos fotoperiodistas, el Parque Bicentenario reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio, según anunció el Gobierno de México.
Local
Popocatépetl registra 51 exhalaciones y tremor constante

*El volcán Popocatépetl mantiene actividad moderada en Alerta Amarilla Fase 2, con emisiones de ceniza y 273 minutos de tremor en las últimas horas.
Puebla, Pue.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada y se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este viernes 27 de junio. En las últimas 24 horas, el coloso registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, además de 273 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas constantes.
Durante la madrugada, las cámaras de Webcams de México captaron imágenes del volcán desde las vistas de Tlamacas y Altzomoni, donde además de la actividad volcánica se observó una estrella fugaz que cruzó el cielo en medio de las emisiones constantes. La fumarola ha sido visible desde varios puntos de Puebla y el Estado de México, en medio de condiciones frías y cielo despejado.
El cono del volcán amaneció parcialmente cubierto de nieve, lo que ofreció un paisaje impresionante, pero también recordó el potencial de riesgo que representa el Popocatépetl. Las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, evitar escalar la zona y seguir las indicaciones de Protección Civil.
CENAPRED reiteró a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger agua y alimentos. La actividad del volcán, aunque considerada dentro de parámetros moderados, puede cambiar rápidamente, por lo que se pide no confiarse.
-
LocalHace 1 día
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 1 día
Vuelca tráiler con madera en Coapan; hay un lesionado
-
EntretenimientoHace 2 días
Belinda y Tim Burton inauguran “El Laberinto” en CDMX
-
EntretenimientoHace 1 día
Dreamfields 2025 se realizará en Puebla este noviembre