Local
Hombre muere por disparo de escopeta en el pecho
Un varón de 65 años murió a causa de un disparo de escopeta en el pecho. Se desconoce si se disparó de forma accidental o si se trató de un acto suicida. La muerte de este hombre ocurrió la tarde de este jueves en el interior de un domicilio de la unidad habitacional Jardines de Santiago, al sur de la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las cinco de la tarde de este jueves cuando el 911 recibió la llamada de la esposa del sexagenario, la cual solicitaba apoyo de las autoridades porque su esposo estaba herido de bala dentro del domicilio de la 109 Oriente.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que estaba sin vida, a causa de un escopetazo a la altura del pecho.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevaron el aseguramiento del lugar de intervención y avisaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento del cadáver.
La mujer señaló a las autoridades policiales que, al estar fuera del domicilio, su esposo dijo que iba al baño, poco después escuchó el disparó. Al ingresar lo encontró en el suelo, sangrante y con el arma a un lado.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, para determinar si se trató de un hecho accidental o de un acto premeditado.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


