Mantente en contacto

Local

Hombre muere por disparo de escopeta en el pecho

Publicado el

Un varón de 65 años murió a causa de un disparo de escopeta en el pecho. Se desconoce si se disparó de forma accidental o si se trató de un acto suicida. La muerte de este hombre ocurrió la tarde de este jueves en el interior de un domicilio de la unidad habitacional Jardines de Santiago, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Fue cerca de las cinco de la tarde de este jueves cuando el 911 recibió la llamada de la esposa del sexagenario, la cual solicitaba apoyo de las autoridades porque su esposo estaba herido de bala dentro del domicilio de la 109 Oriente.

 

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que estaba sin vida, a causa de un escopetazo a la altura del pecho.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevaron el aseguramiento del lugar de intervención y avisaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento del cadáver.

 

La mujer señaló a las autoridades policiales que, al estar fuera del domicilio, su esposo dijo que iba al baño, poco después escuchó el disparó. Al ingresar lo encontró en el suelo, sangrante y con el arma a un lado.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, para determinar si se trató de un hecho accidental o de un acto premeditado.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red