Local
Hombre muere por disparo de escopeta en el pecho
Un varón de 65 años murió a causa de un disparo de escopeta en el pecho. Se desconoce si se disparó de forma accidental o si se trató de un acto suicida. La muerte de este hombre ocurrió la tarde de este jueves en el interior de un domicilio de la unidad habitacional Jardines de Santiago, al sur de la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las cinco de la tarde de este jueves cuando el 911 recibió la llamada de la esposa del sexagenario, la cual solicitaba apoyo de las autoridades porque su esposo estaba herido de bala dentro del domicilio de la 109 Oriente.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que estaba sin vida, a causa de un escopetazo a la altura del pecho.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevaron el aseguramiento del lugar de intervención y avisaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento del cadáver.
La mujer señaló a las autoridades policiales que, al estar fuera del domicilio, su esposo dijo que iba al baño, poco después escuchó el disparó. Al ingresar lo encontró en el suelo, sangrante y con el arma a un lado.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, para determinar si se trató de un hecho accidental o de un acto premeditado.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026