Local
Hombre mata a su esposa a puñaladas y después se degüella
Odilón Larios Nava. – Terrible escena se suscitó en un domicilio de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, la madrugada de este domingo. Un hombre de 62 años, apuñaló a su esposa en más de 20 ocasiones y después se cortó el cuello.
Aunque presumiblemente los hechos ocurrieron por la madrugada de este domingo, la escena fue descubierta por familiares de la pareja este domingo por la mañana. Fue cerca de las 10:00 horas, cuando los números de emergencias recibieron la llamada de auxilio que indicaba del macabro hallazgo.
De acuerdo con reportes policiales, los indicios señalan que José Federico Jorge R. S., de 62 años mató a su esposa con un cuchillo, se lo habría clavado en más de 20 ocasiones, de tal manera que Genoveva P. S., de 57 años, habría perdido la vida casi de manera instantánea.
El sexagenario, inmediatamente después se cortó la garganta y murió junto a su esposa, en una escena sangrienta y terrorífica. Hasta el cierre de esta edición se desconocían detalles del caso, se desconoce qué orilló a este hombre a tomar esta fatídica decisión.
Hasta la casa ubicada en la intercepción de las calles Tecate y Bartolo Rodríguez, acudieron policías locales para asegurar la zona, mientras que del levantamiento del cuerpo y recolección de indicios se encargaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 6 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

