Nacional
Hombre ingresa a la cancha con bandera LGBT durante el partido Portugal vs Uruguay
Un aficionado invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail en Qatar durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay, con la bandera de la comunidad LGBT+.
Además, el hombre vestía una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).
El partido fue detenido al minuto 51 por el árbitro central Alireza Faghani durante la invasión del aficionado, quien después de correr unos metros sobre la cancha fue detenido por elementos de seguridad.
Primera invasión a la cancha en #Qatar2022, rápidamente aparecieron los policías para detenerlo. pic.twitter.com/0PSgdyTMrx
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) November 28, 2022
Cabe hacer mención que la homosexualidad y la bandera de la comunidad LGBT+ están prohibidas en Qatar.
Sin embargo, un informe publicado por la ILGA en 2020, expone que no se ha documentado una ejecución por prácticas homosexuales en Qatar, si bien la nación aún aplica la pena de muerte para otros delitos.
Técnicamente, explica la ILGA, bajo la sharía o ley islámica sería posible que un hombre musulmán en Qatar sea condenado a la pena capital por conductas homosexuales, pero en la práctica no se ha notificado ningún caso en que esto haya ocurrido.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.