Nacional
Hombre ingresa a la cancha con bandera LGBT durante el partido Portugal vs Uruguay
Un aficionado invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail en Qatar durante el partido entre las selecciones de Portugal y Uruguay, con la bandera de la comunidad LGBT+.
Además, el hombre vestía una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).
El partido fue detenido al minuto 51 por el árbitro central Alireza Faghani durante la invasión del aficionado, quien después de correr unos metros sobre la cancha fue detenido por elementos de seguridad.
Primera invasión a la cancha en #Qatar2022, rápidamente aparecieron los policías para detenerlo. pic.twitter.com/0PSgdyTMrx
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) November 28, 2022
Cabe hacer mención que la homosexualidad y la bandera de la comunidad LGBT+ están prohibidas en Qatar.
Sin embargo, un informe publicado por la ILGA en 2020, expone que no se ha documentado una ejecución por prácticas homosexuales en Qatar, si bien la nación aún aplica la pena de muerte para otros delitos.
Técnicamente, explica la ILGA, bajo la sharía o ley islámica sería posible que un hombre musulmán en Qatar sea condenado a la pena capital por conductas homosexuales, pero en la práctica no se ha notificado ningún caso en que esto haya ocurrido.
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
-
LocalHace 8 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres