Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado muerto en una cisterna de la colonia Morelos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto en sumersión completa dentro de una cisterna de un domicilio de la colonia Morelos, en la ciudad de Puebla. Se desconoce cómo es que llegó ahí, aunque inicialmente no se descarta que se halla tratado de un accidente. 

Por la mañana de este lunes fue reportado que en el interior de la cisterna de un domicilio de la 36 Poniente, esquina con 15 Norte, en la citada colonia, había un hombre muerto. 

Personal de la policía municipal acudió a atender el reporte ciudadano y confirmó que, dentro de la cisterna, de capacidad para 10 mil litros, se encontraba el cadáver de un hombre en sumersión completa. 

Elementos de rescate de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para hacer la extracción del cadáver y colaborar de esa manera con la Fiscalía General del Estado para la realización del levantamiento del cuerpo. 

Se desconoce cómo es que el hombre terminó en la cisterna, pero la principal hipótesis sugiere que pudo caer de manera accidental y que murió ahogado. Se esperan los resultados de la necropsia para conocer con certeza la causa de la muerte de este hombre. 

De acuerdo con los primeros reportes el hombre es de aproximadamente 39 años de edad, y una versión policial indicó que se trata de un varón que tenía su domicilio en San Pablo Xochimehuacan. 

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red