Nacional
Hombre fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica
Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.
A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.
Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.
Testigos de los hechos informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.
Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.
Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.
“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.
Nacional
Cae excomisionado de Juchitán: Operativo Enjambre
*Jhon Keny Segura Moreno fue detenido este 24 de septiembre; la Fiscalía de Oaxaca lo señala por presuntamente proteger al grupo “Los Cromos”.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— La tarde de este jueves 24 de septiembre de 2026, fue detenido Jhon Keny Segura Moreno, excomisionado de la Policía Municipal de Juchitán, como parte de la segunda fase del operativo desplegado en el Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que contra el exmando policial se ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la investigación y seguridad del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía, Jhon Keny Segura Moreno es señalado de presuntamente brindar protección al grupo delictivo identificado como “Los Cromos”. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser determinados por las autoridades judiciales.
La captura fue realizada por la Unidad de Fuerza de Acción Estratégica de la Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fuerza de Acción Estratégica Binnizá de la Policía Estatal.
La detención ocurre un día después de la captura del presidente municipal de Juchitán, Miguel “N”, alias “Quetu”, y de Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quienes fueron asegurados el miércoles 23 de septiembre dentro de este despliegue de seguridad.
Con la captura del excomisionado, suman tres personas detenidas en Juchitán en el marco de esta intervención, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Oaxaca.
Tras su aseguramiento, Moreno Segura quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúa el proceso legal para determinar su situación jurídica.
Por: Karla Botello
Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Nacional
Linchan y queman a dos personas en Ocosingo; los acusaban de ser brujos
*Dos personas habrían sido linchadas y quemadas en Las Tacitas, Ocosingo; pobladores las señalaron presuntamente de practicar brujería.
Las Tacitas, en Ocosingo, Chiapas.- Una noche de violencia se registró en la comunidad de Las Tacitas, en Ocosingo, Chiapas, donde pobladores habrían linchado y prendido fuego a personas señaladas presuntamente de practicar brujería.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 22 de septiembre, en esta comunidad de la región Selva, ubicada a unos 85 kilómetros de la cabecera municipal de Ocosingo.
De acuerdo con reportes preliminares, habitantes habrían retenido a las víctimas y las trasladaron hasta la plaza central, donde fueron agredidas y posteriormente rociadas con combustible para prenderles fuego.
Videos relacionados con el ataque comenzaron a circular en redes sociales. En uno de ellos se observa a un hombre envuelto en llamas mientras permanece en el suelo, mientras varias personas se encuentran alrededor.
Hay versiones distintas sobre las víctimas
El número de personas fallecidas todavía no ha sido confirmado oficialmente.Fuentes del Ministerio Público señalaron que se trató de un hombre, quien habría muerto tras ser quemado vivo. Sin embargo, un reporte de Protección Civil de la región Selva indicó de manera preliminar que fueron dos personas, un hombre y una mujer, quienes habrían sido víctimas del linchamiento.
Hasta el momento tampoco se han dado a conocer públicamente las identidades o edades de las víctimas.
La acusación de que practicaban brujería corresponde a la versión atribuida a los pobladores y no significa que dicha acusación haya sido comprobada.

Fiscalía investiga el caso
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Familiares de las víctimas y autoridades tradicionales han solicitado que se investigue el ataque y que sean identificadas las personas que participaron en el linchamiento.
Debido a la ubicación de la comunidad y a que, inicialmente, las autoridades no habían podido ingresar al lugar, la información disponible permanece como preliminar.
Las autoridades deberán establecer qué ocurrió antes del ataque, cuántas personas fueron víctimas y quiénes participaron en la agresión que terminó con la muerte de al menos una persona.
Por: Karla Botello
-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 19 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
LocalHace 2 díasBUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello