Local
Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan
*La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”. Fiscalía y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación.
Ocoyucan, Pue.— La madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”, quien, según los primeros reportes, habría sido víctima de un linchamiento por parte de pobladores de la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo que habría provocado la agresión colectiva.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal de seguridad, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
El caso ya es investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar si hubo omisión de parte de alguna autoridad local o estatal para evitar el linchamiento.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados en comunidades del estado, lo que ha encendido la preocupación sobre los actos de justicia por propia mano.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

