Local
Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan
*La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”. Fiscalía y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación.
Ocoyucan, Pue.— La madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”, quien, según los primeros reportes, habría sido víctima de un linchamiento por parte de pobladores de la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo que habría provocado la agresión colectiva.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal de seguridad, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
El caso ya es investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar si hubo omisión de parte de alguna autoridad local o estatal para evitar el linchamiento.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados en comunidades del estado, lo que ha encendido la preocupación sobre los actos de justicia por propia mano.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026

