Local
Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan
*La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”. Fiscalía y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación.
Ocoyucan, Pue.— La madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”, quien, según los primeros reportes, habría sido víctima de un linchamiento por parte de pobladores de la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo que habría provocado la agresión colectiva.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal de seguridad, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
El caso ya es investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar si hubo omisión de parte de alguna autoridad local o estatal para evitar el linchamiento.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados en comunidades del estado, lo que ha encendido la preocupación sobre los actos de justicia por propia mano.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
LocalHace 3 díasIMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
