Mantente en contacto

Local

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Publicado el

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

*La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”. Fiscalía y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación.

Ocoyucan, Pue.— La madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.

La víctima fue identificada como Lorenzo Domingo “N”, quien, según los primeros reportes, habría sido víctima de un linchamiento por parte de pobladores de la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo que habría provocado la agresión colectiva.

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Hombre es linchado en San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y personal de seguridad, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

El caso ya es investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar si hubo omisión de parte de alguna autoridad local o estatal para evitar el linchamiento.

Este hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados en comunidades del estado, lo que ha encendido la preocupación sobre los actos de justicia por propia mano.

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red