Mantente en contacto

Local

Hombre derriba una casa con una niña adentro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por pretender recuperar un terreno que vendió en el 2007, un hombre derribó la casa de la familia que actualmente habita en el lugar. Al hacerlo estuvo a punto de matar a una niña de 11 años, que estaba dentro de la casa cuando comenzó la demolición ilegal. Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

El responsable, y la gente que contrató para derribar la casa, no se cercioraron que el domicilio estuviera completamente vacío, por lo que terminaron huyendo cuando escucharon los gritos de terror de la niña en el interior de la casa.

Los propietarios de la casa, en entrevista para este diario, indicaron que los adultos salieron a trabajar y la niña se quedó sola con su tía, pero esta alrededor de las 12:00 horas, salió a comprar jabón a la tienda.

Ese momento fue cuando el agresor de nombre Cornelio, quien fue señalado directamente por los agraviados, llegó con la maquinaria, y aparentemente, al pensar que no había nadie en la casa – a ubicada a orilla de la barranca, cerca de la calle 3 de Enero de Melchor Ocampo – comenzó a derribarla.

La niña de once años comenzó a gritar por el terror de poder quedar sepultada entre los muros y el techo de la casa. Al parecer eso fue lo que hizo que Cornelio se detuviera y se retirara. Los propietarios de la casa indicaron que hubo muchos testigos, e incluso el jefe de familia pudo llegar y ver cuando el hombre se retiraba.

Los afectados indicaron que el problema se remonta a hace unos años. Precisaron que, en el 2007, Cornelio les vendió un pequeño terreno – un pedacito – que lindaba con una barranca. Llegaron al acuerdo de realizar la compra-venta por 50 mil pesos. Los compradores después acudieron a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en donde las autoridades les otorgaron documentos que los reconocen como los propietarios y moradores del lugar.

Indicaron que hasta ahí todo estaba correcto, sin novedad. Con el tiempo ellos fueron rellenando parte de la barranca –zona federal –, hasta dejar un suelo “parejo”, plano. Así es como consiguieron agrandar el terrenito inicial, lo cual les permitió construir una casa un poco más grande.

Fue en ese momento cuando Cornelio les comenzó a causar problemas, porque quería más dinero por el terreno que vendió. “Todavía le dimos un poco, pero es un hombre muy ambicioso y quiere más y más” indicó uno de los afectados.

Aseguran que como ya no estuvieron dispuestos a darle más dinero, Cornelio comenzó a enviarles gente que los amedrentara en el día y por la noche. También aseguran que han sufrido robos en diversas ocasiones y ellos presumen que puede ser él quien está detrás de esas otras agresiones.

Aseguran que el año pasado llevó gente a agredirlos, en aquella ocasión fueron a denunciar los hechos como amenazas a la Fiscalía General del Estado, eso tranquilizó la situación por un tiempo. Hasta que hace algunas semanas volvieron las agresiones.

El punto llegó a ser inaceptable el día jueves, cuando Cornelio, causó daños severos a la casa y pudo matar a la niña de once años que estaba en su interior.

Los moradores estuvieron muy molestos, pues indicaron que hubo muchas llamadas a la presidencia auxiliar para solicitar ayuda, pero nunca llegaron, las autoridades auxiliares se lavaron las manos. Es por ello que solicitan la pronta intervención de las autoridades para que sancionen penalmente al presunto responsable y que repare los daños causados, así mismo que se comprometa a dejar en paz a la familia.

Local

Explosión e incendio en cerería de San Martín Texmelucan deja un lesionado

Publicado el

Una explosión en una cerería de San Martín Texmelucan provocó un incendio; Protección Civil confirmó que el siniestro fue controlado.

*Protección Civil informó que el fuego fue controlado y no representa riesgo para la población; la zona permanece acordonada.

 

San Martín Texmelucan, Pue. — Una explosión seguida de un incendio se registró la tarde de este domingo en una cerería ubicada sobre la calle Benito Juárez Oriente, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Fermín Vázquez Carrillo, el siniestro fue controlado oportunamente, evitando su propagación a predios vecinos. Informó además que una persona resultó lesionada, mientras que los daños fueron únicamente materiales.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la zona para realizar labores de enfriamiento y prevenir nuevos riesgos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Primera Jornada de la Gente con Cinco Radio en el zócalo

Publicado el

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

*Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

 

Puebla, Pue.Cinco Radio invita a la Primera Jornada de la Gente, que se realizará este viernes 17 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, junto a la plancha del zócalo de Puebla.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder de forma gratuita a

  • Servicios médicos
  • Dentales, psicológicos
  • Jurídicos
  • Fisioterapia y más.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA participarán con brigadas médicas, dentales, de enfermería, fisioterapia, nutrición y asesoría legal. La XXV Zona Militar ofrecerá atención médica, odontológica, peluquería y reparación de electrodomésticos, mientras que Cáritas Puebla brindará terapias de rehabilitación para tobillos, rodillas y parálisis facial, así como drenaje linfático.

También estarán presentes la Cruz Roja, con primeros auxilios y consultas médicas; la Delegación de Bienestar, con orientación sobre programas sociales y becas; la Fiscalía General del Estado, con asesoría jurídica y prevención del delito; y Agua de Puebla, con atención de reportes y regularización de pagos.

El evento se organiza bajo el lema #PorqueTuVozImporta, reafirmando el compromiso de Cinco Radio con la comunidad poblana.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Este viernes 17 de octubre, de 9 a 13 h, recibe servicios gratuitos de salud, asesoría legal y más en la Jornada de la Gente.

Continuar leyendo

Local

Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

Publicado el

Bomberos sofocan incendio en vivienda de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.

Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.

Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.

El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.

Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red