Local
Hombre con casco de motociclista fue hallado muerto en Santa Lucía
Odilón Larios Nava. – En el fondo de una barranca de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla fue localizado muerto un hombre, el cual presentaba huellas de violencia. Destacaba que llevaba puesto un casco de motociclista. El cadáver fue localizado en la barranca en donde en otras ocasiones se han localizado cuerpos de personas ejecutadas.
Fue cerca de las 09:30 horas de este jueves cuando los números de emergencias recibieron la llamada que indicaba que en la barranca ubicada en la 14 Sur y Camino Real al Bosque, se encontraba un cuerpo humano.
Policías municipales y paramédicos llegaron hasta el sitio y confirmaron que el hombre en el fondo de la barranca estaba muerto y que llamaba mucho la atención que portaba un casco de motociclista.
Aunque no se precisó qué tipo de lesiones presentaba el varón, trascendió que presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que fue víctima de un crimen. Cabe señalar que en el lugar no se encontró motocicleta alguna, por lo que se descartó que hubiera padecido un accidente.
Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos de la misma corporación, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
🟥 || Al anterior de una barranca en Santa Lucía, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que tiene puesto un casco. Ya inician diligencias en la zona #LaRedCincoRadio https://t.co/i7uNzVWmLJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.