Local
“Hay que aguantar, hay que mantener el retiro”; AMLO llamó a doblegar esfuerzos contra el coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tijuana, luego de pasar el día en Bahía de Banderas, Nayarit, supervisando obras que, en sus propias palabras, “son muy importantes para el desarrollo económico y social de esa región, y de nuestro país”.
Sin embargo, se tomó algunos minutos para dirigirse al pueblo de México y hablar de los más recientes acontecimientos en la pandemia por coronavirus. A través de un video en YouTube, el mandatario mexicano pidió redoblar esfuerzos en la lucha contra la expansión de la enfermedad.
Andrés Manuel aseguró que más allá de los hospitales, el objetivo primordial en esta fase de contagios es cuidarnos a nosotros mismos. Es por lo anterior que se llamó a una cuarentena para que, en la medida de lo posible, no abandonemos nuestros hogares y así evitar contagiarnos o contagiar a los demás.
El presidente llamó también a extremar precauciones con los adultos mayores o con las personas más vulnerables a contraer e incluso morir a causa del COVID-19. Mujeres embarazadas y ciudadanos con historial de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, deben mantener muchísims cuidados de prevención.
El presidente reconoció también que hay empresas ligadas a la producción de alimentos o distribución de medicamentos que no pueden parar sus labores; sin embargo, hizo un llamado para todos aquellos que no producen mercancías básicas para la población a quedarse en sus casas.
Andrés Manuel también pidió a las empresas dedicadas a exportar diferentes productos al extranjero, que tengan un nivel de cuidado sanitario máximo. Entre las propuestas del presidente a transportistas destaca el no manejar con enfermedades y mucho menos con sospechas de contagio de COVID-19.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño