Local
“Hay que aguantar, hay que mantener el retiro”; AMLO llamó a doblegar esfuerzos contra el coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tijuana, luego de pasar el día en Bahía de Banderas, Nayarit, supervisando obras que, en sus propias palabras, “son muy importantes para el desarrollo económico y social de esa región, y de nuestro país”.
Sin embargo, se tomó algunos minutos para dirigirse al pueblo de México y hablar de los más recientes acontecimientos en la pandemia por coronavirus. A través de un video en YouTube, el mandatario mexicano pidió redoblar esfuerzos en la lucha contra la expansión de la enfermedad.
Andrés Manuel aseguró que más allá de los hospitales, el objetivo primordial en esta fase de contagios es cuidarnos a nosotros mismos. Es por lo anterior que se llamó a una cuarentena para que, en la medida de lo posible, no abandonemos nuestros hogares y así evitar contagiarnos o contagiar a los demás.
El presidente llamó también a extremar precauciones con los adultos mayores o con las personas más vulnerables a contraer e incluso morir a causa del COVID-19. Mujeres embarazadas y ciudadanos con historial de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, deben mantener muchísims cuidados de prevención.
El presidente reconoció también que hay empresas ligadas a la producción de alimentos o distribución de medicamentos que no pueden parar sus labores; sin embargo, hizo un llamado para todos aquellos que no producen mercancías básicas para la población a quedarse en sus casas.
Andrés Manuel también pidió a las empresas dedicadas a exportar diferentes productos al extranjero, que tengan un nivel de cuidado sanitario máximo. Entre las propuestas del presidente a transportistas destaca el no manejar con enfermedades y mucho menos con sospechas de contagio de COVID-19.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 19 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla